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16 de enero de 2017

Capitanich y su gabinete analizaron metas y coordinaron acciones para las primeras audiencias públicas de 2017

Con una multiplicidad de temas, objetivos y metas que apuntan a elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich

encabezó en la tarde de este lunes la primera reunión de 2017 del gabinete municipal. El lanzamiento de una nutrida agenda de actividades por el aniversario de la ciudad, el análisis de metas en general, así como la realización de audiencias públicas para mejorar el transporte urbano y el tratamiento de residuos sólidos, entre otros, fueron los principales temas abordados. “Fue la primera reunión del año, en donde analizamos trabajos realizados, pero donde además abordamos planes de obras, y diferentes acciones y metas de cara a lo que será 2017”, señaló Capitanich. De la reunión participaron los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Patricia Petray (General del Municipio), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Luis Casas (Ambiente), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes). Además, formaron parte los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Maia Woelfin (Programación Económica y Presupuesto), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y el coordinador de Servicios, Darío Aguirre. Diversas audiencias públicas Tras la reunión Capitanich resumió algunos de los temas más salientes analizados con los funcionarios. “Estamos coordinando una serie de eventos en el transcurso de enero y febrero. En ese marco, el próximo 24 de enero estamos con la consulta ciudadana sobre la localización del centro de residuos sólidos urbanos”, señaló. La Municipalidad es quien promueve esta iniciativa con el objeto de recopilar opiniones y trabajos de ONG especialistas en el tema así como de expertos en la materia. “Nuestra postura es abierta plural y democrática a la diversidad de opiniones, es por eso que esperamos, todos juntos, lograr la decisión correcta y apropiada en beneficio de todos los vecinos de Resistencia”, agregó Capitanich. Por otro lado, adelantó que se trabaja para generar condiciones para impulsar todo el procedimiento de aplicación de la Licencia Nacional de Conducir, “algo que se efectuaría el 26 de enero con la presencia de autoridades provinciales y nacionales”. “También en la última semana, pretendemos impulsar todo el proceso del estacionamiento medido de motos, a través del otorgamiento de la concesión a un sistema cooperativo con el objeto de regularizar la actividad de cuida-coches”, mencionó. Así mismo se informó que se generaron las condiciones para emitir la publicación del Boletín Oficial durante el ejercicio 2016 y también el funcionamiento previsto del mismo, respecto de lo establecido por la Carta Orgánica municipal. Siguiendo con las audiencias públicas, mencionó que el municipio de Resistencia hizo la convocatoria para analizar la tarifa de transporte público de pasajeros, para el próximo 17 de febrero. “Hay que recordar que existe una medida cautelar por parte de empresas que afecta el desenvolvimiento conjunto de esta audiencia con el Estado provincial, cuestión que debe resolverse el 7 de febrero, pero que puede estar sujeto a modificaciones por implicancias de carácter legal”, aclaró. Así mismo, Capitanich adelantó que desde el Municipio se emitirá “un informe respecto a las cuadras de pavimento urbano ya construidas para el recorrido de las líneas de colectivos, así como el plan de inversiones en materia del programa de ripio y el plan de mantenimiento de calles de tierra”. “En esta semana iniciaremos el procedimiento para la firma de adendas para el transporte público de pasajeros, que recordemos que al 30 de junio de 2019, estarán todas licitadas de todas las líneas con sus respectivos recorridos”, agregó. En otro tema, el jefe comunal mencionó que se emitirán los informes de gestión asociados a los metros lineales en chacras urbanizadas. Esto son, los 650.000 metros lineales aproximadamente de desagües pluviales que se realizaron en 2016 y que se apuntan a incrementar en 2017. “Se trató de una acción que tuvo un fuerte impacto positivo y una consecuencia directa. Así mismo, se colocaron unos 1.200 tubos que mejoraron el sistema de desagües”, manifestó. Celebraciones por el aniversario Por último, en lo que será el primer tema de relevancia en la actual semana, Capitanich confirmó que el 20 de enero, se realizará el lanzamiento de un “nutrido programa de eventos en el marco de un nuevo aniversario de Resistencia, que se conmemora el próximo 2 de Febrero. El jefe comunal adelantó que se tratará de un acto de relevancia, con la presencia de 160 equipos, con más de 2.000 trabajadores municipales con sus respectivos uniformes. A eso hay que sumarlos los festejos del 82° aniversario de la banda Municipal de la Ciudad de Resistencia, por lo que pondremos jerarquía a un acto institucional de estas características”, finalizó.

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