Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

22 de enero de 2017

SALUD REALIZÓ TRES NUEVOS TRASLADOS AÉREOS-SANITARIOS EN EL COMIENZO DE 2017

Fueron beneficiados cuatro pacientes, a quienes se les aseguró atención oportuna en centros asistenciales de referencia del país.

La Dirección de Emergencias Médicas (DEM) en coordinación con la Unidad Central de Emergencias Médicas (UCCEM) del Ministerio de Salud Pública, concretó tres nuevos traslados aéreo-sanitarios en lo que va de 2017. Este servicio contribuye al paciente una asistencia de mayor complejidad ante dolencias complejas y específicas.
El director de la DEM, Nicolás Ivancovich, precisó que se trasladó a un pequeño de 20 días de vida ventilado con traqueotomía desde la comuna de Sauce Viejo – Santa Fe- hacia el Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia. Asimismo, se concretó la derivación desde la capital chaqueña a un bebé recién nacido con diagnóstico de cardiopatía congénita para su resolución quirúrgica hacía el efector Materno Infantil de Salta.
“Con este Servicio gratuito de Salud Pública, se garantiza al paciente la derivación a un establecimiento asistencial de mayor complejidad para contribuir su bienestar y recuperación oportuna, en las mejores condiciones de viaje y en manos de especialistas”, destacó el funcionario.
Por último, el tercer caso involucra a dos pacientes de Presidencia Roque Sáenz Peña que fueron trasladados a centros de mayor complejidad hospitalaria en Buenos Aires. Se trata de una mujer de 49 años con traumatismo de cráneo de siete meses de evolución con secuelas neurológicas que fue derivada al hospital de General Rodríguez y un joven de 13 años, con antecedentes de politraumatismo con iliostomía, hacia el hospital Italiano.
En estos operativos presididos por Ivancovich, tomaron parte la doctora Andrea Fernández y los enfermeros Marcos Leiva, Ricardo Tascón y Lázaro Ojeda; y los pilotos Jorge Bergamasco, Gastón Medina y Gerardo Petruk.



COMPARTIR:

Comentarios