En la presentación testimonial por la muerte del fiscal Alberto Nisman, realizada meses atrás pero difundida recientemente Antonio "Jaime" Stiuso describe su enfrentamiento con la ex mandataria, y asegura que fue víctima de una serie de ataques por parte de los enviados de la por enconces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así, a la ya conocida historia del allanamiento ordenado por el juez federal Juan Manuel Cullota (ahora designado por Cambiemos a cargo de controlar las elecciones en la provincias de Buenos Aires), que terminó con la muerte del espía "Lauchón" Viale (amigo personal de Stiuso), se sumó un nuevo capítulo.

El fantasma del "Lauchón"

En su testimonio por la muerte del fiscal Alberto Nisman, realizado meses atrás, Stiuso sostiene que el anterior gobierno nacional sembró causas en su contra buscando forzar que algún juez ordenara un allanamiento, buscando el mismo desenlace que tuvo "Lauchón" Viale.

"Me pregunto: ¿qué hubiera pasado si el juez emitía las órdenes de detención y allanamientos? Respondo: hubiera sido ejecutado por la fuerza de seguridad asignada, así terminaría ocurriendo como con el agente de Inteligencia Pedro Viale", sostiene en uno de los pasajes más impactantes de su declaración jurada.

El único nombre que aporta en su testimonial es el del actual intendente de José C. Paz, Mario Ishii, a quien supuestamente Cristina le ordenó "sacarse de encima" al jefe de los espías.

Además, el ex director general de Operaciones de la SIDE asegura que recibió numerosas amenazas de funcionarios y personas vinculadas al kirchnerismo, incluso contra su familia. También, que cambiaba a diario el recorrido hacia su casa, buscando despistar a otros espías que, a la vez, lo estuvieran siguiendo a él.