Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2017

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN EN UNA INTENSA AGENDA SOBRE SEGURIDAD VIAL

Peppo firmará convenios con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para profundizar la prevención e intensificar acciones en la materia.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial a cargo de Marcelo Domecq, gestionó la visita del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez y los directores de Licencias y Observatorio de ese organismo. El propósito es desarrollar durante este miércoles 25 y jueves 26 una intensa agenda de actividades relacionadas con la Seguridad Vial en la ciudad de Resistencia y también en Corrientes.

Hoy miércoles por la tarde iniciarán las actividades con reuniones de trabajo entre la directora del Observatorio Nacional, Verónica Heller y los organismos provinciales Registro Provincial de Antecedentes de Tránsitos (Repat), Sistema Único de Estadísticas Delictuales (Sued), División Criminalística, y Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (Uccem).

El jueves, por otro lado, el gobernador Domingo Peppo y Domecq participarán junto a los funcionarios nacionales en la inauguración del Centro de Emisión de Licencia de la Municipalidad de Resistencia, a las 10.30.

Firma de convenios

Durante la jornada del jueves, el gobernador firmará dos convenios con las autoridades nacionales: uno de ellos prevé la adhesión de la provincia al Sistema Nacional de Antecedentes de Transito – se informará a una base de datos nacional los datos de los ciudadanos inhabilitados por la provincia para obtener licencia de conducir; y el otro incluye al Chaco en un programa de proyectos especiales en Seguridad Vial, que contemplará financiamiento para campañas y para pequeñas obras de infraestructura.

Inclusión en el Plan Nacional de Motos

También el jueves se concretará una reunión entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Agencia Nacional, el Municipio de Resistencia y representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para abordar la inclusión de Resistencia en el Plan Nacional de Motos. Se trata de una plan de Seguridad Vial para motociclistas impulsado por la CAF al cual la Ciudad de Buenos Aires fue la primera ciudad latinoamericana en adherirse.

Asistencia a víctimas

Para abordar un proyecto que prevé la creación de una oficina de atención a víctimas y familiares de víctimas de accidentes en la provincia, el subsecretario Domecq, autoridades de Desarrollo Social, Salud y de la Justicia, se reunirán con la responsable del Programa de Asistencia a las Víctimas de Tránsito, Daniela Ortiz, el jueves por la tarde.

Previamente, la Subsecretaría de Seguridad Vial gestionó un encuentro miembros de la asociación Padres en la Ruta y Ortiz, para analizar este mismo tema. 



COMPARTIR:

Comentarios