UN ALGARROBO TALADO CAYÓ SOBRE LA LÍNEA ENERGÉTICA QUE ABASTECE AL IMPENETRABLE
PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN EN UNA INTENSA AGENDA SOBRE SEGURIDAD VIAL
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 01:14 hs.

  ACTUALIDAD  25 de enero de 2017
GOBIERNO OTORGÓ CRÉDITO A GANCEDO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE PROVISIÓN DE AGUA
Se trata del municipio n° 29 que accede al programa de créditos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses.

Con el objeto de ejecutar obras para garantizar el acceso al agua, el Gobierno provincial otorgó un crédito al Municipio de Gancedo por $927.982. Se trata de la Línea de Créditos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses, que puso a disposición de las comunas chaqueñas 220 millones de pesos para la ejecución de obra pública. El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; y el secretario de Ciudades y Municipios, Gabriel Ninoff, rubricaron ayer el convenio correspondiente con el intendente de esa localidad, Alberto Korovaichuk.

“Con este nuevo convenio, suman 29 los municipios adheridos al programa de préstamos; esto tiene un gran impacto en las comunas del interior ya que permite reactivar la obra pública, generando empleo y dinamizando la actividad económica”, subrayó el titular de la cartera económica. Precisó además que la fecha, se otorgaron más 170 millones de pesos en el marco de este programa de financiamiento de obras de infraestructura urbana.

El mismo contempla recursos por 220 millones de pesos a ser distribuidos entre los 69 municipios. Los fondos provienen del acuerdo rubricado en agosto del año pasado entre Nación y las Provincias, que además de la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal, estipulaba la toma de créditos del Fondo de Garantía de Anses a tasas razonables.

“Por orden del gobernador, este mismo programa está siendo derramado en los municipios bajo los mismos términos en que la Provincia tomó el crédito”, precisó Ocampo. Explicó así que se trata de una línea de créditos “muy conveniente” ya que tiene una tasa fija del 15% anual. Los recursos se distribuyen por el índice de coparticipación, es decir que el monto ya está estipulado en forma equitativa para cada localidad.

Reactivación de obras en los municipios

El secretario de Municipios, Gabriel Ninoff, anticipó que en los próximos días se sumarán al programa los municipios de Villa Berthet y La Clotilde, superando así las 30 comunas. Precisó también que 16 municipios ya cobraron el 50% del crédito y presentan avance de obra; en tanto que próximamente cobrarán otras diez localidades.

“Esta medida permitió reactivar obras en los pueblos, generando empleo y soluciones a los problemas de la gente”, dijo y comentó que muchos de los recursos fueron destinados a obras de ripio, desagües, provisión de agua y mejoras habitacionales, entre otras. En el caso de Gancedo, explicó que la localidad requiere un mayor número de reservorios para acumular el agua, sobre todo en épocas donde las lluvias son escasas.

Por otro lado, el funcionario recordó que la Provincia puso a disposición una nueva línea de créditos para municipios por 850 millones de pesos, con fondos provenientes del mercado internacional. “Todos estos préstamos, más las obras que el gobierno provincial está ejecutando en distintas comunidades, permiten reactivar la obra pública”, remarcó Ninoff.

Por su parte, el intendente Korovaichuk destacó la importancia del programa y anticipó que los fondos serán empelados para seguir ampliando reservorios y represas. “Estamos destinando todos los recursos posibles para garantizar el acceso al agua; y en ese marco este aporte ese vital importancia”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LIBRE SOLO MUSICA
de 00.00 a 07.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descubrió que su marido le era infiel de la forma más macabra
Dos jóvenes muertos y otro herido grave tras chocar contra un camión
Detuvieron a diputada que protagonizó violentos incidentes durante un carnaval
La abusaron, pidió ayuda a una persona y la volvieron a vejar
La intendenta municipal de Puerto Tirol Claudia Gronda aclara sobre la aparición de perros sacrificados en la comunidad
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   


Argentina en Linea - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet