Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de enero de 2017

COLORES DE CARNAVAL: PUERTO VILELAS COMENZÓ LOS FESTEJOS PARA TODA LA FAMILIA Y LIBRES DE ALCOHOL

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé participó en el arranque de los carnavales de Puerto Vilelas, en el renovado Corsódromo de la Avenida San Martín.

unto al intendente Marcelo González, destacaron: “la entrada gratuita y un festejo libre de alcohol, ya que en estos carnavales no se venden ni se permite el consumo de bebidas alcohólicas, para preservar el ambiente familiar, el bienestar de los vecinos de Vilelas y los amigos de localidades vecinas que se acercan a compartir los festejos”.

También participó de los festejos inaugurales de los carnavales de Vilelas, Oscar Brugnoli, titular de Lotería Chaqueña quien enalteció “el trabajo conjunto del Gobierno de la provincia y los Municipios para revivir estos festejos populares y apoyar los carnavales en cada vez más localidades”. En tanto destacó el aporte de Lotería para realizar los “festejos de encuentro de la familia con la identidad y la cultura”.  

Rememorando la suspensión, por emergencia climática de los carnavales 2016, González recordó que “esto ha tenido siempre una movilización popular muy fuerte, retomamos el 2017 con todo y rogamos que Dios nos de tregua con el fenómeno de las inundaciones para seguir festejando ininterrumpidamente e ir por más el próximo año”.

El intendente de Vilelas destacó el nivel de los festejos como “una expresión artística impresionante: comparseros, profesores, coreógrafos dirigentes de comparsas con un nivel de competitividad enorme que ponen de manifiesto el sacrificio y ensayo durante el año que pasó”

Impulso turístico

Finalmente destacó el desarrollo turístico de la localidad a través de los carnavales y el Paranacito. “Este verano, en materia de turismo el Paranancito representa más que nunca pasión y orgullo, por ser además un espacio muy instalado en la memoria colectiva, sobre todo el área Metropolitana”, afirmó.

“Belleza natural que gracias a la muy buena sintonía con el Gobierno de la provincia, ha logrado recibir una inversión importante para ofrecer a los visitantes, una oferta balnearia de buen nivel y que inauguraremos junto al gobernador Domingo Peppo, el domingo, a las 17” remarcó Gonzalez.



COMPARTIR:

Comentarios