Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de enero de 2017

UNA CABLE SUBTERRÁNEO CLANDESTINO DEJÓ SIN ENERGÍA A VECINOS DEL BARRIOS ESPAÑA

Secheep realizó las tareas de reparación y efectuó la denuncia de la línea clandestina.

Desde el Área Metropolitana de Secheep informaron que en la noche del lunes, tras asistir a atender un reclamo por el incendio de un gabinete en el barrio España, operarios de la empresa energética iniciaron los trabajos para hallar el motivo de la falla y se encontraron que el siniestro fue producido por la presencia de un cable subterráneo clandestino. Al tiempo que se iniciaron las tareas de reparación, se hizo presente en el lugar el sector Fraude de la empresa, quien tras constatar lo ocurrido, realizó la denuncia correspondiente.

Los operarios de Secheep asistieron al lugar en la noche del lunes, momentos después de que un incendio – que fuera atendido en primer término por la Policía del Chaco – quemara un gabinete con 12 medidores de vecinos en la Parcela 4 de la Manzana 76 del barrio España. El siniestro afectó además a usuarios de la manzana 79 y de otros sectores de la populosa barriada.

Tras iniciarse los trabajos en el lugar, entre ellos, excavaciones para verificar el estado de las líneas subterráneas, los operarios hallaron un cable que no pertenecía a la red energética y que sería el que produjo el incendio y dejó sin suministro a los vecinos.

“Los operarios acudieron al barrio y corroboraron la presencia de una línea subterránea clandestina. Tras ellos, se realizó el procedimiento de denunciar el hecho y ahora, seguiremos el curso administrativo y legal correspondiente”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

La tormenta afectó el suministro

Por otro lado, desde el Despacho de Operaciones de SECHEEP informaron que durante el anochecer del lunes, varios distribuidores de la red energética se vieron afectados por la tormenta – sin lluvia – que durante casi una hora se dio en el Área Metropolitana y localidades del Interior provincial.

En toda el área metropolitana del Gran Resistencia, la tormenta comenzó pasadas las 19, y siendo las 19.15, una veintena de Distribuidores saliendo de servicio dos centros de distribución (el Nº 2, ubicado en la zona Oeste de Resistencia y el de Margarita Belén).

En la mayor parte, el servicio se restableció minutos después de las 20 horas, a excepción de zonas puntuales, como barrio España y zonas cercanas –en donde se produjo el incendio de un cable subterráneo clandestino–; un sector entre Barranqueras y Puerto Vilelas; la zona del Parque Industrial de Fontana, y en las inmediaciones de la zona conocida como El Triángulo, en Resistencia.

“Los distribuidores afectados fueron el 20, 23, 27 y 44. El problema comenzó a las 19.15, con la tormenta. Cuando el clima mejoró, se inició la normalización y en el caso de esos cuatro distribuidores, se fueron restableciendo el servicio en forma parcial, hasta que finalmente, los trabajos finalizaron en los últimos minutos del lunes”, señaló el jefe de Despacho y Operaciones, Julio Romero.



COMPARTIR:

Comentarios