Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

EL VICEGOBERNADOR REALIZA GESTIONES EN EE.UU PARA GENERAR LAZOS ECONÓMICOS Y COLABORACIÓN CIENTÍFICA

Firmó convenios con especialistas en mejoramiento genético del algodón para trabajar en la erradicación del picudo y la resistencia a sequías y enfermedades.

El vicegobernador Daniel Capitanich se encuentra participado de una serie de reuniones en los Estados Unidos, abocadas por un lado a generar lazos de colaboración científica con universidades y centros de investigación, y por el otro a expandir los horizontes económicos de la provincia. Capitanich viajó acompañado del secretario de Inversiones y Relaciones Internacionales, Juan Chaquires y del director del Centro de Biotecnología Agroforestal, José Ruchesi.

En la Universidad de Texas, el vicegobernador mantuvo encuentros este martes y miércoles con especialistas en el tema de mejoramiento genético del algodón, mientras que el jueves tiene previsto viajar a Los Ángeles donde pretende acordar un esquema de exportación de productos agroalimentarios.

“Hemos convenido acuerdos importantes relacionados con los avances en biotecnología y protocolos que se manejan aquí”, detalló al tiempo que valoró el impacto que tuvieron las acciones implementadas en ese país en la lucha contra el picudo. “Han logrado la eliminación casi total del picudo en la zona núcleo de cultivo en este país, en base a ese trabajo en conjunto entre la Universidad, el Estado y las asociaciones de productores”, aseguró.

Capitanich precisó que el objetivo del viaje, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, pretende impulsar una colaboración para atender el tema del algodón aunque también “generar una interconexión permanente para múltiples avances en materia tecnológica” en la provincia.

“Estamos haciendo gestiones de manera permanente para que CFI financie además del esquema de relaciones internacionales, las acciones que puedan surgir para poder implementar en la provincia una continuidad en reformas genéticas en algodón y en otros cultivos de manera constante”, amplió el vicegobernador.

Así, agregó que la provincia se apoyará en el mejoramiento genético para incrementar la resistencia del algodón no sólo al picudo sino también a sequías y a diferentes enfermedades a las que está expuesto el cultivo, además de trabajar para generar “variantes” de mayor rentabilidad. “Vamos a trabajar en ese desarrollo con este centro biotecnológico con pensamiento a futuro para que el algodón sea parte del crecimiento económico de la provincia”, afirmó.

Industria de exportación

Por otro lado, Capitanich participará en Los Ángeles de un encuentro acordado en el Consulado de esa ciudad para abordar las posibilidades que ofrece la provincia en materia agroalimentaria y coordinar un posible esquema de exportación. “Como provincia mostramos nuestras potencialidades y lo seguiremos haciendo en conjunto con el CFI”, señaló y concluyó: “Nos marcamos el objetivo de planificar una provincia seria y responsable ante el mundo”.



COMPARTIR:

Comentarios