Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2017

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE DE SAN MARTÍN REPASARON OBRAS PRIORITARIAS PARA LA LOCALIDAD

La emergencia en el sistema cloacal, fue uno de los temas centrales que trataron. Además, analizaron las obras que están próximas a inaugurarse en la localidad.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió ayer con el intendente de General San Martín Aldo Leiva. Coordinaron en primer lugar, una serie de acciones para solucionar el problema en la red cloacal de la ciudad y, en segundo lugar, diseñaron una agenda de actividades para el aniversario de la localidad que se celebrará el próximo 29 de abril.

 

Sistema cloacal

En la oportunidad, el gobernador detalló que el encuentro contó con la participación del directorio de SAMEEP para “tratar la situación que vive San Martín, en relación al mal funcionamiento del sistema cloacal y la contaminación que produce”.

Indicó que “a partir del miércoles se hará una reunión para coordinará una serie de tareas de emergencia y se dispondrá de un grupo de intervención para que puede atender esta situación, pero que se debe solucionar el problema de fondo con nuevas obras”.

En ese sentido, afirmó que “el intendente viajará la semana que viene a en Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Recursos Hídricos de Nación porque el proyecto del Plan Director de Cloacas, está aprobado y es prioridad para el Gobierno Provincial con financiamiento nacional”. Además, añadió: “Desde el Estado ofrecimos la posibilidad de acompañar con un 30% de financiamiento de la obra que alcanza alrededor de los 450 millones de pesos, pero vamos a trabajar en la cuestión de fondo, buscando alternativas en los frentes de trabajos y cambio de caños en lugares donde pueden surgir derrames en las calles”.

 

108 Aniversario

Por otro lado, señaló que diseñaron una agenda de actividades  de cara a un nuevo aniversario de la localidad.  “Para el aniversario que es el 29 de abril, la parte central es la inauguración del instituto de nivel terciario Eduardo Fracchia, que ya está terminada y además vamos a recorrer diversas obras y reunirnos con entidades”, expresó el gobernador.

 

Inauguraciones en San Martín

Por su parte, el jefe comunal comentó: “Hemos conversado respecto al aniversario de San Martín y diseñamos una agenda que empezará a la 9 y se extenderá hasta las 19, con inauguraciones y reuniones con instituciones y sectores. El punto fuerte será la inauguración del instituto Eduardo Fracchia donde asisten 2500 alumnos”.



COMPARTIR:

Comentarios