Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

21 de marzo de 2017

DESARROLLO URBANO UTILIZARÁ DRONES DE LA UTN PARA RELEVAR EL EX CAMPO DE TIRO

Las aeronaves a control remoto tomarán fotografías aéreas de la zona sur de Resistencia. El trabajo servirá para conocer en detalle los predios y detectar irregularidades.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica (UTN) firmaron un convenio de cooperación con el fin de realizar un relevamiento fotográfico de las zonas del ex Campo de Tiro y La Rubita. El trabajo se concretará con drones desarrollados por el Grupo de Estudio y Desarrollo de Tecnologías de Información Geográfica (GEDTIG), perteneciente a la Dirección de Servicios a Terceros de UTN.

Con la utilización de los drones se obtendrán fotografías aéreas de alta resolución que permitirán ver las áreas construidas y linderas, además de caminos, zonas de cultivo y basurales. De este modo también se podrá detectar construcciones no declaradas o en predios fiscales. Uno de los objetivos del MDUyOT con este trabajo de georreferenciación es conocer en detalle zonas que sirvan para urbanizar en un futuro y, de esta manera, continuar bregando por el crecimiento del área metropolitana.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, destacó que este tipo de actividades vincula directamente al Estado con la Universidad. Además, estos trabajos articulados hacen posible al mejoramiento del hábitat y la expansión territorial ordenada.

Durante el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de llevar adelante este trabajo de fotografía aérea y mosaico georeferenciado que beneficiará a gran parte de la comunidad de Resistencia; y definieron continuar articulando acciones conjuntas. En la misma línea, la decana de la alta casa de estudios destacó que la UTN de Resistencia en el transcurso de casi tres años ha diseñado cuatro prototipos de drones que se utilizan como herramienta para la sociedad.

El convenio tiene una duración de tres años y durante la firma estuvieron presentes por parte del MDUyOT el ministro Guillermo Monzón; el coordinador Técnico, Fernando Porfirio; y los doctores Adrián Rabosi y Gerardo Albarenga. En representación de la casa de altos estudios estuvieron la decana de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Liliana Cuenca Pletsch y la secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola.



COMPARTIR:

Comentarios