Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

PEPPO INAUGURÓ LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE FONTANA Y REMARCÓ EL COMPROMISO DE QUE LOS CHICOS SE ENCUENTREN INMERSOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

El gobernador recorrió importante obras que se encuentran en la construcción y rubricó convenios para nuevas obras como un Centro de Educación Física, un Centro de Integración familiar, viviendas, pavimento, entre otros.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Antonio Rodas,  inauguró la guardería municipal de Fontana y rubricó importantes convenios como la climatización de las piletas municipales, la ampliación del CIF N° 16,  la realización de cuadras de pavimento, la construcción de viviendas, la creación de un Centro de Día para Adultos, la edificación del Centro de Educación Física y la otorgación de un espacio destinado a la elaboración de dulces comunitarios.

Aprovechando su visita, el primer mandatario además recorrió obras que se emplazan a la ciudad como el Galpón Macom donde funcionará el Concejo Municipal y el Correo Argentinoy el Centro Preventivo Local de Adicción (Cepla). Además visitó el terreno donde se construirá la Comisaría Tercera y entregó 15 kits de herramientas de trabajo a emprendedores locales.

“Estamos orgullosos de la transformación de Fontana, su desarrollo y crecimiento es muestra de la presencia y acompañamiento del Estado, así como del trabajo de sus habitantes”, señaló Peppo. Explicó que desde el gobierno se trabaja para que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar donde residan.

En lo que respecta a la inauguración de la guardería municipal, le gobernador celebró el nuevo edificio como un espacio de contención para los chicos mientras sus padres trabajan. “Desde el Estado trabajamos en el cuidado de los chicos, pero es responsabilidad de todos que nuestros pequeños estén en las escuelas, inmersos en un proceso de educativo”, remarcó.

Así, agradeció el trabajo de los empleados municipales en la construcción de la guardería que responde al proyecto especial Jardineritos Ecológicos. Además entregó dos acondicionadores de aire donados por la Fundación Chaco Solidario.

Estuvieron presentes las ministras María Elina Serrano (de Planificación y Ambiente) y Mariel Crespo (de Salud), los ministros Daniel Farías (de Educación) Martín Nievas (de Seguridad), Roberto Acosta (de Desarrollo Social) y Fabián Echezarreta (de Infraestructura); la secretaria de Empleo, Lilinana Spoljaric; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; los vocales del Instituto de Vivienda, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; entre otros funcionarios locales y provinciales.

Producto del trabajo

El intendente Rodas agradeció al gobernador y su equipo por las importantes obras que se llevan adelante en la ciudad. “Estamos transformando Fontana”, dijo y aseguró que es producto del sacrificio y trabajo de muchísima gente que “trabajan en mejorar la ciudad y la vida de los pobladores”.

“Todos apuntamos a la formación de nuestros niños porque queremos mejores sociedades”, indic,ó valorando el nuevo espacio que los padres tienen para dejar a sus hijos en horarios laborales.

Futuras obras para Fontana

Uno de los convenios firmados fue entre Lotería Chaqueña y el Municipio, que estable la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, domo inflable y sistema de climatización en las piscinas municipales. La inversiónque demandará la obra alcanza los $ 550.000.

Se suscribió el acta de acuerdo que determina la reparación y ampliación del Centro Integral de Fortalecimiento Familiar N° 16 "Margarita M. de Torres". También  se estableció obras de pavimento y relleno en el tramo del acceso al Complejo Deportivo Néstor Kirchner por calle Santiago del Estero y la avenida San Martin entre la avenida 25 de Mayo y el Río Negro. 



COMPARTIR:

Comentarios