Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de abril de 2017

PEPPO Y ARANDA REMARCARON LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON PRESUPUESTO PARA DEFINIR LA PAUTA SALARIAL

Acordaron además continuar con las políticas gubernamentales para sostener el empleo y el sector industrial.

El gobernador recibió a la secretaria General de la CGT provincial Graciela Aranda, en cumplimiento de una audiencia solicitada para abordar aspectos como las definiciones salariales y distintos planteos del sector estatal.
Uno de los temas prioritarios fue el estado de la convocatoria para determinar la pauta salarial 2017, que se encuentra “estancada” ante la falta de aprobación del presupuesto provincial por parte de la Legislatura. “En representación al gremio de trabajadores, Aranda nos vino a mostrar su preocupación ante la demora de definiciones salariales en la administración pública, que está relacionada a una cuestión concreta que es la aprobación del presupuesto provincial”, expresó el gobernador luego del encuentro, y además agregó que la falta de presupuesto “no nos permite tener previsibilidad para definir esta situación”.
Por otro lado, durante la reunión también abordaron la situación del empleo. “Analizamos el panorama en este sentido, con el compromiso de continuar trabajando en las políticas para sostener y mantener el empleo”, comentó Peppo.
“El sector estatal no puede esperar más”
Por otro lado, Aranda remarcó la importancia de que el Estado cuente con las herramientas financieras para definir la pauta salarial. “Sin un presupuesto aprobado con el financiamiento que se necesita para pagar los sueldos ya con los aumentos que se dieron el año pasado, hay poca probabilidad de acordar una pauta salarial 2017”, aseguró Aranda. 
Así, reiteró que es “urgente” contar con esta herramienta porque “el sector estatal no puede esperar más, el poder adquisitivo se deteriora día a día”. 
Por otro lado, la referente comentó que se plantearon cuestiones referentes al contexto económico general del país y la provincia, como la situación de las industrias y comercios. “El panorama nacional crítico donde peligra la fuente de trabajo, la industria, el comercio y nuestros derechos laborales también lo padecemos en la provincia”, señaló.
Finalmente, manifestó: “Tenemos el acompañamiento del gobernador para que la industria se sostenga en Chaco” y que el sector continuará trabajando “por un cambio de rumbo en la política económica del país”.



COMPARTIR:

Comentarios