Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

13 de abril de 2017

SE LICITÓ EL SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO

La Empresa MSA S.A fue la única propuesta presentada a la Licitación Pública para cubrir ese servicio en las elecciones legislativas de este año.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, realizó este miércoles junto a la secretaria del Tribunal Electoral Marcela Centurión Yedro, la apertura de sobre de la Licitación Pública para la contratación de un sistema electrónico para ser utilizado en las próximas elecciones.

El sistema será empleado tanto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del 4 de junio, como en las generales previstas para el 23 de julio.

Estuvieron presentes en la ocasión autoridades de la Empresa MSA S.A., única oferente en la licitación, el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo, e intendentes que fueron invitados observar el funcionamiento del sistema electrónico.

Si bien este sistema ya se utilizó en algunas localidades de la provincia, hoy se encuentra actualizado y mejorado. La implementación de esta metodología traerá consigo una mayor transparencia al proceso electoral, en el marco del plan de modernización del Estado que promueve la gestión del gobernador Domingo Peppo



COMPARTIR:

Comentarios