Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de abril de 2017

PEPPO ENTREGÓ SEIS CAMIONETAS TANATOLÓGICAS PARA LA DIVISIÓN BOMBEROS E INAUGURÓ CURSO SOBRE INCENDIOS ESTRUCTURALES

El gobernador aseguró que la capacitación en el personal de seguridad es uno de los pilares para fortalecer el servicio. Anticipó que se trabajará para conseguir financiamiento para autobomba de altura.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles el acto de inicio del Primer Curso Provincial Básico de Incendios Estructurales para bomberos de la Policía del Chaco, oportunidad en la que además entregó 6 camionetas tanatológicas para la división Bomberos. “Es importante que tengan las herramientas adecuadas, tanto en equipamiento como en conocimiento, para poder prestar el servicio, ya que al hacerlo ponen en riesgo su vida”, expresó.

El curso está destinado para bomberos de las distintas delegaciones de la provincia, tendrá una duración de seis meses concurriendo los cursantes un día a la semana en modalidad jornada extendida, y tendrá como objetivos generales establecer un nivel base en todo el territorio provincial de conceptos teóricos y técnicas prácticas para el combate de incendios en estructuras.

Con esto, además se pretende organizar un protocolo provincial de trabajo unificado para el combate de incendios en estructuras como ser depósitos, edificios en alturas, establecimientos educativos, edificios gubernamentales.Para ello se contará con un equipo de instructores y disertantes constituido por personal de bomberos y profesionales invitados.Durante las clases se realizarán visitas a edificios de la ciudad, donde se harán evaluación y observación de falencias en su estructura y equipamiento; además se implementarán planes de evacuación y protocolo en emergencias.

En el acto, el gobernador hizo entrega de seis camionetas  tanatológicas, marca  Toyota, modelo Hilux cabina simple, con cúpula y equipamiento necesario. La compra de los vehículos implicó una inversión de 3.810.000 pesos; la compra se realizó a través de Fiduciaria del Norte S.A. por medio del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de Policía.

En este sentido, Peppo remarcó que el plan de fortalecer el Sistema de Seguridad tiene varios componentes, y  uno de ellos es la profesionalización del recurso humano, por lo que señaló la importancia de la capacitación. Además destacó que este curso en particular es fundamental por la cantidad de edificios que se están construyendo, sobre todo en Resistencia.

Reconoció que sería necesario contar con una autobomba especial para trabajar en las alturas, por lo que se comprometió a trabajar en la búsqueda de financiamiento para poder conseguirla.  Además garantizó que se trabajará en la prevención de incendios desde la construcción de los edificios y en capacitación de los usuarios de edificios públicos y así abarcar todos los aspectos de la seguridad.

Peppo también resaltó que la entrega de equipamiento es una de las patas del fortalecimiento de la seguridad, y que por ello se entregan constantemente vehículos. “El objetivo es darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus trabajo de la mejor manera y con seguridad de los agentes”, explicó.

Además subrayó que las camionetas serán distribuidas en las diferentes divisiones del interior, aportando al federalismo, que es uno de los principios que persigue el gobierno para garantizar que haya seguridad para todos los chaqueños. “Nuestro compromiso es seguir acompañando, buscando recursos, optimizando y valorando el trabajo que hacen porque arriesgan sus vida para  salvar a un tercero”, expresó el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad Martín Nievas,  de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; el jefe de la policía, Ariel Acuña y el subjefe Juan Machuca y el  jefe de la división Bomberos, Oscar Sargentti.

Herramientas para trabajo seguro y buen servicio

El ministro Nievas remarcó que los vehículos entregados brindarán herramientas para reforzar el trabajo y mejorar el desempeño. Además aseguró que “la capacitación es una clave del accionar del Ministerio de Seguridad, para profesionalizar el servicio de seguridad y de emergencia”.

Sargenti explicó que el objetivo del curso es que los oficiales tengan la visión y así la capacidad de visualizar el siniestro, hacer un análisis de los diferentes escenarios en forma inmediata para diagramar el operativo, en cuanto a la coordinación con las demás unidades y las necesidades de cada hecho.

“La capacitación es lo único que nos puede formar como profesionales”, consideró. Además agradeció por las camionetas que se entregan a la división ya que son una herramienta necesaria para hacer el trabajo: “Darán más higiene y seguridad para el personal”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios