Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de abril de 2017

INTENDENTES RADICALES RECLAMAN A SUS DIPUTADOS APROBAR EL PRESUPUESTO PARA ASEGURAR GOBERNABILIDAD EN SUS GESTIONES

La reunión de los intendentes radicales con el gobernador Domingo Peppo fue continuada de inmediato por un encuentro de estos con los legisladores del bloque de Cambiemos a los que plantearon la necesidad de destrabar la aprobación del Presupuesto incluyendo el financiamiento necesario para cubrir la caía de los fondos nacionales que reciben por coparticipación.
"Exigimos a los diputados que nos den una mano porque tenemos la obligación de cumplir con la gente" relató Susana Maggio de Santa Sylvina en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.

Maggio confirmó la asfixiante situación financiera de su municipio que adelantó, entrará este mes "en una situación casi caótica" por la reducción de los recursos esperados.

"Vengo pagando los suelos al día, la coparticipación me alcanza pero el mes pasado tuvimos que poner un ahorro del municipio y para este mes, en la segunda cuota de la coparticipación espero arriba $ 300.000 y por lo que nos adelantó Ninoff, van a venir $ 19.000 y eso va a hacer que el Municipio entre en una situación casi caótica" auguró.

"Me preocupa terriblemente es el salario de mis empleados", señaló para destacar la necesidad de pagar sueldos al día.

"Este mes voy a recibir la mitad de lo esperado. No alcanzo para cubrir sueldos.  Estamos en una situación crítica porque no es solo la masa salarial. Todo el movimiento diario del Municipio implica un costo importante más todo lo que hacemos" señaló remarcando la necesidad de dar respuesta también a la demanda social potenciada ahora por la persistencia de las lluvias que redujeron las changas y el trabajo rural del que viven muchos de los pobladores de su localidad.

"Salimos de la reunión con el gobernador y fuimos directamente a la Cámara a reunirnos con los diputados, para contarles nuestra problemática y más allá de sus planteos que escuchamos, planteamos lo que nos sucede porque estamos atados a la situación de la Provincia", comentó.

"Nuestro voto también tracciona a los de los diputados y nosotros estamos la trinchera con la gente. Ese clamor, esa necesidad no la sienten los diputados", contrastó asegurando que hizo un planteo frontal en ese sentido a los diputados radicales de Cambiemos.

"Nosotros tenemos que atender a la gente y solventar sus necesidades. Los diputados estuvieron muy receptivos, entendieron la situación y algunos de ellos pasaron por la gestión local por lo que reconocen que es una situación compleja y lo iban a rever" adelantó.      

Maggio señaló mantener contactos permanentes con los diputados de su partido en seguimiento de la definición para la que los Intendentes, también plantearon alternativas de estrategia en procura de una salida. "Creo que tienen que llegar a un arreglo. Les dimos opciones, pero exigimos que nos den una mano porque tenemos la obligación de cumplir con la gente", definió.                          

"Me parece que la política tiene que ser menos partidaria y más pública para atender a la gente. Tenemos que comenzar a dejar las chicanas y dejar tratar de destruirnos unos a otros en épocas electoralistas. Hay que dejar de ser partidarios, construir con el otro a pesar de que piense distinto, hay que trabajar en los consensos en una construcción que le sirva al pueblo", definió.

"La gente no entiende razones de la coparticipación o que el dinero no llega. La gente quiere respuestas  y nosotros tenemos que salir a responder, así de simple", planteó.

Buena sintonía con la Provincia

Luego de comentar la buena articulación con la provincia y la nación en la operación del crédito con la ANSES que su municipio destinó en parte a la construcción de alcantarillas, Maggio admitió una relación proactiva con la gestión provincial

"Estamos trabajando. La verdad es que no tengo la misma procedencia partidaria que el Gobernador, pero estamos trabajando muy bien. De igual manera con Nación. El está ayudando en algunas cosas y en la medida que se va pudiendo, vamos construyendo cosas", valoró.



COMPARTIR:

Comentarios