Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de abril de 2017

REY DESTACÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO Y EL CRÉDITO POR $ 4.900 M: "FUE UNA GRAN MUESTRA DE MADUREZ DE LOS DIPUTADOS"

Después de casi siete meses desde que se presentó el proyecto y tras innumerables postergaciones en su tratamiento, la Legislatura chaqueña aprobó este miércoles el Presupuesto General de la Provincia, lo que incluyó la autorización de un empréstito por $ 4.900 millones.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey, aseguró que la provincia “estaba entrando en una situación de ahogo financiero e imprevisibilidad” a raíz de la negativa por parte de la oposición de autorizar la toma de crédito, y destacó “la gran madurez política” de los diputados Carlos Martínez de Libres del Sur, Sergio Vallejos de Línea Integración y Luis Obeid de Cambiemos, que “dieron el debate, propusieron modificaciones y votaron a conciencia. En síntesis, se pusieron la camiseta del Chaco”.

Por otra parte, Horacio Rey destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo, que desde un primer momento “pasó por encima de las diferencias políticas y buscó generar los consensos necesarios para beneficiar a todos los chaqueños” y llegar a la aprobación de la pauta presupuestaria de 2017, de casi $ 51.000 millones, y a la autorización de una toma de crédito de $ 4.900 millones para cubrir el bache generado por el proceso inflacionario del último semestre y la caída de ingresos por vía de la coparticipación federal.

“A nadie le gusta endeudarse”

Horacio Rey advirtió: “No podemos celebrar como política fiscal tomar crédito para cubrir déficit, pero es el camino que marcó el gobierno nacional y la provincia no puede quedar aislada de esta política económica”.

“Ahora se debe trabajar para generar mayores ingresos reactivando las economías regionales como la nuestra con valor agregado, seguir con la obra pública para sentar las bases del desarrollo y no seguir tomando crédito para déficit sino para inversiones productivas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios