Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de abril de 2017

ISLA DEL CERRITO, SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL NEA

La jornada durará dos días en los que se compartirán saberes yexperiencias.

El vicegobernador de la Provincia Daniel Capitanich, participó del Primer Encuentro Regional de Educación Ambiental del Nea. La iniciativa, forma parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental, propuesta por el Gobierno Nacional. “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, es el lema de la jornada.

En la oportunidad, representantes de las provincias del Nea comparten experiencias e ideas desde cada comunidad a la puesta en común, para lograr concretar y compartir dando soluciones al desafío de la educación ambiental en el país. “Esto tiene que ver con la educación, tenemos que educarnos para poder generar soluciones en este ámbito. Hay organizaciones que trabajan fuera de los estrados políticos en pos del bien de la comunidad”, aseveró Capitanich.

Asimismo, el Vicegobernador expresó que es prioridad para el Gobernador celebrar que estas actividades se vayan desarrollando, ya que “nosotros como Gobierno tenemos una visión muy clara de lo que significa lo ambiental. Trabajar en la educación en este ámbito excede a cualquier gobierno de turno y por eso es necesario hacerlo tanto dentro, como fuera del ámbito institucional”, dijo.

El encuentro, que durará dos días tiene como objetivo que se reflexione sobre el camino que ha llevado a la necesidad de estas iniciativas y que “nos llevará de vuelta a nuestra tierra”, expresaron. “Pretendemos la identificación de políticas, y lo importante es saber que por encima de eso, van a quedar organismos permanentemente, diseñando estrategias que sean acordes al mediano y largo plazo beneficiosas para todos”, dijo Capitanich.

A su vez la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Mali Serrano, expresó que el tema ambiental es prioridad para ser tratado en los estamentos institucionales, en todos los niveles y modalidades. “Nosotros somos los responsables de que las cosas funcionen o dejen de funcionar, con nuestras acciones”.

“Este en particular, no es un ámbito al que venimos a aprender, no es un curso o congreso, aquí vinimos a compartir y construir. Todos venimos con algo para aportar y compartir”, dijo la ministra, quien por último expresó: “El ambiente es superior a cualquier política que nos separe ideológicamente. Como dice nuestro Gobernador no hay pueblo chico ni grande, peronista o radical, somos todos chaqueños  y tenemos que trabajar en conjunto. Y hoy, esa idea traspasa a todo el NEA”.



COMPARTIR:

Comentarios