Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

2 de mayo de 2017

El viernes se realizará el lanzamiento del Consejo de Seguridad Pública Municipal

El municipio de Resistencia concretará este viernes (5 de mayo) el lanzamiento del Consejo de Seguridad Pública Municipal. El acto se realizará a las 9 en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la adhesión del municipio capitalino a la Ley Provincial de Seguridad Pública Nº 6976. El Consejo Municipal de Seguridad Pública tiene entre sus funciones entender e intervenir en las cuestiones y asuntos de seguridad publica en su jurisdicción. Además podrá  fiscalizar actividades, como así también coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública que se desempeñan en el ámbito municipal.

El subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda adelantó que en este primer encuentro se tratarán temas como la organización interna del Consejo. También se trazará un temario que comprenda los diversos ámbitos de cooperación entre las diferentes áreas (provinciales y municipales) vinculadas a la seguridad pública.

En esta primera reunión se proyecta una disertación sobre seguridad vial. Y el tratamiento de un temario que tiene entre sus puntos plantear la necesidad de crear un comité de crisis entre las distintas organizaciones y áreas que componen el Consejo, además de plantear la puesta en funciones de un observatorio de seguridad pública (que ya esta creado por una ordenanza municipal) pero que aun no se ha articulado.

Otro de los puntos del temario tiene que ver con la exposición de detalles sobre el proyecto de ley que fuera presentado por el diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez para la  transferencia  de la policía metropolitana al municipio.

El Consejo de Seguridad Pública Municipal se reunirá todos los primeros viernes de cada mes.



COMPARTIR:

Comentarios