Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

PEPPO SOBRE EL 2x1: "ESTO MERECE UNA CORRECCIÓN DESDE EL REPUDIO"

El gobernador de la Provincia Domingo Peppo se manifestó acerca del fallo de la Suprema Corte que benefició con el 2x1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, luego de que el Senado de la Nación aprobara el proyecto de ley para limitar su aplicación. Afirmó que el fallo fue “un hecho aberrante” y que cuenta con su “total oposición y repudio”.

El primer mandatario provincial sostuvo que lo sorprendió “plenamente”, ya que afirmó que “podrán tener la solvencia técnica pero jamás la moral, por lo que significó la dictadura en nuestro país y porque son delitos de lesa humanidad y genocidas que han roto el orden constitucional en nuestra patria”.

“No podemos aceptar que quienes irrumpieron la vida democrática, quienes  torturaron, mataron, desaparecido personas, y se apropiaron de niños, y de los ideales de aquellas personas, hoy accedan a este beneficio”, expresó.

Finalmente sostuvo que no cree que exista una “intencionalidad política”, pero “me sorprende la decisión, y creo que el arco político en un 95% está planteando la disidencia con la medida, por lo que espero la corrección que sería un hecho histórico y reconocido por la sociedad”.

 

HORACIO REY SOBRE EL 2X1: “EL CONGRESO LE PUSO UN FRENO A LA MEDIDA MÁS ATROZ DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

El Secretario General de la Gobernación ratificó el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de avalar la conmutación de penas a genocidas, y recordó la enérgica postura del gobierno de Domingo Peppo de redoblar esfuerzos para recuperar la identidad de más de 160 desaparecidos durante la última dictadura militar en Chaco.

Rey se hizo eco de las palabras de Estela de Carlotto en el cierre del multitudinario acto que se llevó a cabo este miércoles en Plaza de Mayo: “Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2x1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud”.

También recordó que días atrás la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firmó con la Provincia del Chaco un convenio de cooperación para continuar y optimizar la búsqueda de nietos desaparecidos en la provincia fortaleciendo la lucha de Abuelas, “pero además enfatizando la visión ideológica de la administración del gobierno de Domingo Peppo”.

“Es bueno saber que nuestra democracia es lo suficientemente madura como para no permitir que prosperen conatos de impunidad en ningún estamento del Estado”, resaltó el funcionario. “Rechazamos enfáticamente el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al fallo que habilita la conmutación de penas con el beneficio del 2×1 para condenados por crímenes de lesa humanidad, y por eso aplaudimos la madurez de nuestro Congreso”.



COMPARTIR:

Comentarios