Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2017

Capitanich encabezó la conmemoración por el Día del Himno Nacional Argentino

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves del acto central por la conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino que se realizó en la plaza central de la ciudad.

En la conmemoración del 204 aniversario de la creación de la canción patria, el jefe comunal recordó que el 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

En este sentido, aseguró que la Asamblea del Año XIII constituyó un pilar indisoluble de la política de derechos humanos de la Argentina en los albores de la Nación, ya que dictó la libertad de vientres de las esclavas, eliminó los tormentos y torturas y declaró el principio de soberanía del pueblo, entre otras cuestiones fundamentales.

“En las estrofas del himno nacional argentino resuenan permanentemente las palabras Libertad  y Romper las cadenasmarcando el espíritu de nuestro pueblo, para  que a partir de la capacidad autónoma y soberana podamos decidir por nosotros mismos a través de la voluntad popular”, dijo el intendente.

Durante el acto realizado en la plaza central el Coro Toba Chelaalapí entono las estrofas del himno nacional argentino, acompañado por la banda municipal Luis Omobono Gusberti.

Capitanich resaltó que el municipio también realizará las celebraciones del Día de la Escarapela (18 de mayo) y los festejos por el 25 de Mayo, donde la ciudad de Resistencia será la sede de los actos centrales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Estuvieron presentes en la celebración por el nuevo aniversario del Himno Nacional Argentino, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores; integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias y Homenajes, representantes de las asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana, instituciones educativas y vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios