Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de mayo de 2017

Horacio Rey valoró la iniciativa enfocada en los responsables de la seguridad

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, celebró la sanción de la Ley 8012 impulsada por el Poder Ejecutivo, que pone en marcha un sistema de control obligatorio de examen toxicológico destinado a verificar el consumo de sustancias psicoactivas en las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Según esta ley, el examen toxicológico será reservado, deberá ser realizado por las autoridades designadas por el Ministerio del área correspondiente bajo supervisión de la Dirección de Salud Ocupacional de la provincia. Si el resultado es positivo, el personal involucrado podrá exigir la contraprueba dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación del resultado del examen toxicológico. Eventualmente deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación. Mientras el personal esté en tratamiento se le otorgará una licencia especial, se le retirará el arma reglamentaria y su credencial.

Horacio Rey destacó el avance que supone que la ley sea extensiva a los aspirantes, ya que si un 22 por ciento de los jóvenes reconoce haber consumido algún tipo de estupefaciente en las últimas semanas, es muy positivo que se tomen recaudos en esa instancia.

 

Los funcionarios, también

Asimismo, Rey instó a los legisladores a avanzar en el otro proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, que determina que los controles toxicológicos también se apliquen a ministros, secretarios y subsecretarios. "Los funcionarios tenemos que predicar con el ejemplo, pero lo más importante es que tomamos decisiones que definen la vida de más de un millón de personas, por lo que tenemos que estar en pleno uso de nuestras facultades todos los días, todo el día. Consumir drogas no es una opción”, sentenció.

 

Trabajo transversal

Por otro lado, el secretario General subrayó las medidas implementadas desde el Ejecutivo para dar lucha contra las adicciones y el narcotráfico. Resaltó las acciones que se llevan adelante desde la Unidad de Consumo Problemático, área coordinada por la Secretaría general de Gobierno, que tiene la participación de distintas áreas del gobierno.

"Estamos llevando adelante capacitaciones sobre consumo problemático en distintas localidades, potenciamos las actividades recreativas, culturales y deportivas como herramienta para la prevención”, manifestó Horacio Rey, al tiempo que resaltó el "trabajo transversal” que se realiza desde el Ejecutivo.

"Sumamos también la participación de la comunidad, porque creemos que esta es una cuestión que nos involucra a todos, para trabajar en la concientización y prevención”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios