Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

20 de mayo de 2017

Expo Miel: Capitanich aseguró que se trata de un producto de exportación de “muy buena calidad”

El intendente Jorge Capitanich recorrió en la tarde de hoy la Expo Miel que se realizó en el Domo del Centenario oportunidad en la que aseguró que “para la provincia es un producto de exportación de muy buena calidad”.

El intendente valoró que con este tipo de eventos, el cual estuvo organizado por la Municipalidad de Resistencia, junto al gobierno provincial y otras entidades, la familia chaqueña pueda descubrir todas las bondades de la miel producida, elaborada y fraccionada en la provincia.

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, las subsecretarias Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local) y Ludmila Voloj (Comercio, Industria y Defensa del Consumidor), el subsecretario Hernan Knezovich (Desarrollo Humano) y el ministro de la Producción de Chaco Gabriel Tortarólo.

La Secretaría Desarrollo Económico de la municipalidad coordinó la participación de emprendimientos gastronómicos para la muestra. Ante esto Capitanich destacó la presencia de cocineros y cerveceros artesanales que utilizan la miel para elaborar sus productos. “Observamos las distintas tecnologías para las muestras de miel y sus sabores como la de algarrobo, quebracho, de girasol, entre otras”, mencionó.

Aparte del Gobierno del Chaco y el municipio de Resistencia, también participarán de la “Expo Miel Chaco” instituciones como Lotería Chaqueña, el INTA, INTI, SENASA y UNNE, sumándose las cooperativas apícolas COPAP, La Misky Shumaj, Los Palmares, Charadai, Mujeres apícolas, Mieles Don Ramiro, Fábrica de cera estampada, Colmenares Stacul, Miel “Abeja Reina”, Consorcio Apícola Chaco, Cerveceros del litoral, Cerveza y miel y el Sindicato de panaderos.

Capitanich detalló que en la provincia existen cerca de 2300 familias productoras de miel, el cual, aseguró, que es un producto con capacidad transversal de generación.

El intendente recordó que durante su gestión al frente de la gobernación se realizaron políticas tendientes a mejorar los niveles de producción y exportación logrando que se exporten cerca de 5 millones de dólares del producto.

Las Subsecretarías de Comercio, Industria y Defensa del Consumidor y de Innovación y Desarrollo Local trabajan  de manera permanente con estos sectores, con el objetivo de fortalecer, promocionar y regularizar al sector.



COMPARTIR:

Comentarios