Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

PEPPO PARTICIPÓ DEL TEDEUM EN EL QUE SE PIDIÓ POR LA UNIDAD DE LA PATRIA

El gobernador ratificó el compromiso de trabajar por el bienestar social y pidió acompañamiento de la comunidad para superar dificultades.

Luego del Solemne Tedeum, el gobernador Domingo Peppo destacó la homilía del Monseñor Ramón Alfredo Dus, asegurando que fue “un mensaje de compromiso para quienes gobernamos”, y pidió el acompañamiento de la comunidad para trabajar por la unidad.

“Fue un hermoso mensaje, profundo y muy actual, que nos invita a todos a redoblar esfuerzos y a un mayor compromiso con el bienestar social", valoró Peppo, que estuvo acompañado por su esposa Emilse Nanoff Penoff, el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta del STJ Isabel Grillo, funcionarios del Ejecutivo y diputados provinciales y nacionales.

Citando la homilía de monseñor Dus, Peppo consideró imprescindible garantizar un mayor compromiso en un panorama nacional y mundial de gran conflictividad. "Es un mensaje de compromiso para quienes gobernamos y trabajamos todos los días con la camiseta del Chaco para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", reiteró el mandatario y llamó a la ciudadanía a acompañar al gobierno y buscar soluciones a los conflictos mediante el dialogo. "La participación de la comunidad en esto es fundamental", finalizó.

Hacer camino en la solidaridad

Durante su homilía, Monseñor Dus llamó a la unidad haciendo referencia a que la cadena del odio y el mal deben ser rotas para la prosperidad, con amor humano y cristiano. Asimismo, invitó a “hacer un camino que nos eduque en la solidaridad, un camino que nos ayuda en las dificultades y nos encuentre en un modo renovado y más dignificado, en la presencia de Dios”.

La oración, estuvo guiada entre otros pedidos hacia el acompañamiento del pueblo y por el Papa Francisco, los obispos y diáconos, para formar una iglesia misionera. Además, pidió que los que forman la Nación Argentina estén unidos, buscando el bien común y fieles a cristo. También pidió por los gobernantes, que promuevan la verdad, la justicia, la paz y que protejan la libertad de los ciudadanos.

En un emotivo momento, también se oró por los pueblos indígenas, los pobres y marginados; y para que la gracia de Dios “transforme nuestros corazones y nos comprometa para con ellos”.



COMPARTIR:

Comentarios