Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de mayo de 2017

¿La Policia Caminera puede hacer multas dentro del ejido urbano?

La Policía Caminera realiza actualmente procedimientos por fuera del ejido urbano, a la espera de la aprobación del convenio que realizo el año pasado con el municipio para operar en el área urbana. Así lo manifestó el Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq, en ALERTA URBANA conducido por Gustavo Olivello en Radio Argentina 89.3

Domecq junto a los Crio. Insp. José Carlos Romero, Crio.Insp. Ricardo González y Crio Ppal. Jorge Caballero -todos de la Dirección General de Policía Caminera-  se hicieron presentes en el estudio de Radio Argentina, para ser entrevistados por el Sub-Oficial Superior –en actividad- Gustavo Olivello, donde abordaron diversos temas de interés general para la problación del Chaco.

Uno de los puntos que marcaron la entrevista fue la gran duda de la gente sobre si la Policia Caminera está autorizada a realizar multas dentro del ejido urbano o no, a lo que Domecq respondió que “la gente debe recordar que los efectivos de la Caminera son ante todo policías y que si existe conducción peligrosa o cualquier evento que requiera el accionar policial, pueden proceder en cualquier lugar”.

El funcionario también recordó que en el año 2016 se realizó un convenio con la Municipalidad de Resistencia para poder realizar multas como lo hacen los inspectores municipales, pero que hasta la fecha no cuenta con la aprobación del concejo municipal y por lo tanto los procedimientos con multas continúan por fuera del ejido urbano.

Además, el Dr. Domecq, remarcó que “las estadísticas están demostrando la efectividad de los procedimientos de educación vial y prevención que vienen haciendo desde que comenzaron la gestión en diciembre de 2015, ya que no se están realizando multas por falta de uso de cinturón o luces bajas porque los ciudadanos ya se están acostumbrando a usar y valorar esos elementos de seguridad vial”, manifestó.

 



COMPARTIR:

Comentarios