Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de junio de 2017

La producción de arándanos está aumentando en Corrientes

La provincia tiene alrededor de 7 productores, la ingeniera Mariela Pletsch, Directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes, destacó que “al contrario de lo que la gente se imagina, el arándano se produce en Corrientes, no es un producto importado”.

La ingeniera resaltó que hay alrededor 3 mil hectáreas de arándanos en todo el país, el NEA tiene unas 1,040 hectáreas,  860 en Entre Ríos y unas 180 hectáreas en Corrientes. Hay que destacar que el NEA representa el  40 % de la producción de arándanos del país, según comentó Pletsch. “Corrientes tiene plantaciones en Bella Vista, y también ahora se está engrosando en Virasoro, además hay algo en Mburucuyá”, comentó la ingeniera.  

La ingeniera Pletsch comentó  que se produce el mayor porcentaje para exportación a EEUU, “Argentina no tiene el hábito de consumo y además es una especia que demanda mucha mano de obra y producción, requiere de riego con goteo y mallas contra granizo, son inversiones importantes” y agregó que es una fruta que tiene mucho costo para la comercialización, ya que sólo se exporta en avión (sólo un 3 % se exporta en barco). 

“Corrientes está creciendo en esta actividad hay una asociación de arandaneros que está creciendo y estamos proyectando un trabajo juntos y le damos apoyo en  la cuestión sanitaria. Son empresas  organizadas que cumplen un protocolo. Buscamos trabajar con ellos sobre todo contra la mosca de los frutos”, 



COMPARTIR:

Comentarios