Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

16 de junio de 2017

Dirección Provincial del Trabajo de Paro por 72hs

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de UPCP, José Niz informó que los trabajadores dela Dirección Provincial del Trabajo se encuentran llevando adelante una medida de fuerza por 72 horas que comenzó el miércoles 14 y se extiende hasta el viernes 16 de junio inclusive.

Aguardamos una convocatoria urgente de la secretaria de empleo y trabajo liliana spoljaric para resolver el reclamo de los trabajadores, señaló Jose Niz.

Por falta de respuestas a las demandas formuladas los trabajadores de la Dirección Provincial del Trabajo recrudecen las medidas.

Los trabajadores solicitan al ejecutivo que efectivice el pago de la bonificación especial para el personal de planta permanente de la Dirección Provincial de Trabajo, Delegaciones e Inspectorías, luego de que se los excluyera de un instrumento legal que crea el beneficio para la jurisdicción 11 a la que pertenecen.

Explicó Niz: “una vez más los trabajadores, son perjudicados por la tercera modificación de la Ley de Ministerios. Crearon la Secretaría de Empleo y Trabajo, pero los trabajadores no han sido transferidos a la nueva Jurisdicción y hoy los privan de la Bonificación Especial que por derecho les corresponde.”

Aseveró Niz, no puede ser que por cada cambio de gestión, el trabajador sufra las consecuencias negativas de los retrasos en el dictado de los actos administrativos indispensables, para que estos nuevos ministerios y secretarías no sean una cáscara vacía, sin estructura orgánica, sin personal y sin presupuesto.

La medida tiene como objetivo, que se abone la Bonificación especial para el sector atendiendo las tareas se realizan de modo efectivo y conforme su Ley Orgánica 2956, son de vital importancia para la eliminación del trabajo en negro, erradicación del trabajo infantil, inspecciones a comercios de la ciudad, accidentes de trabajo, recepción de reclamos de trabajadores, controles de higiene y seguridad, etc.-

Expresó Niz, que este conflicto laboral, afecta de modo directo a los trabajadores que cuentan con la asistencia estatal gratuita en materia de reclamos laborales ante la patronal, sobre todo en este tiempo en que los despidos se han incrementado producto de la falta de políticas de estado protectorias para los trabajadores, por eso exigimos que de modo inmediato se pague la Bonificación Especial, para evitar el agravamiento de conflicto finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios