PEPPO HABILITÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN DE RECONVERSIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE SODIO A LED EN RESISTENCIA
TE DEUM, UN ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRA PATRIA
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 22:52 hs.

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2017
Buscan garantizar de manera inmediata la asistencia alimentaria para las víctimas de violencia de género
El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Género del Municipio, como todos los primeros viernes de cada mes, en el cual se avanzó en la redacción de un proyecto de ley para garantizar de manera inmediata la asistencia alimentaria toda víctima de violencia familiar.

Tras el encuentro Capitanich destacó que el proyecto busca reformar la Ley 1886 para a fin de hacer efectiva la medida proteccionista de alimento en toda víctima de violencia de género o familiar.

“La iniciativa legislativa apunta a que el juez o jueza, conjuntamente con la decisión de exclusión del cónyuge agresor y a la medida de restricción de acercamiento, también promueva, a pedido de partes o de oficio, la estrategia de resolución del problema de cuota alimentaria”, dijo el intendente.

Capitanich aseguró que la iniciativa, a la cual calificó muy buena, beneficiará a la persona agredida ya que la cuota alimentaria dejará de operar como una restricción a la solución integral del vínculo familiar y de esta manera llenará un vació legal existente en la actualidad.

“Existen dos propuestas alternativas que el Consejo Consultivo analizará en detalle y que posteriormente elevará a la Legislatura a través de la diputada Celeste Segovia”, detalló Capitanich. Una vez ingresado el proyecto, y en el ámbito de la Comisión Penal, se debatirá para alcanzar un consenso.

Del encuentro participó además la diputada nacional Analía Rach Quiroga e integrantes de diferentes organizaciones y colectivos que trabajan en la temática.

 

Una herramienta

Por su parte la subsecretaria de Mujer y Familia Gladys Cristaldo detalló que de aprobarse el proyecto en el cual se está trabajando, aportará una herramienta para el magistrado ya que si bien tienen la potestad para dictaminar la medida, no es algo que se estaba ejecutando. 

“Con esta reforma aseguramos que el juez dictamine de manera inmediata la medida de alimento que además de proteger a los hijos en común, protege a la víctima de violencia”, dijo la funcionaria. Mencionó además que en la mayoría de los casos “la víctima siempre vuelve con el agresor ya que no tiene posibilidades económicas para librarse de él”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CAMINERA IMPLEMENTA NUEVO RADAR EN CONTROLES DE VELOCIDAD
Difunden video porno de Nahir y Fernando
Jugaba a las escondidas con su hermano, se metió en un lavarropas y murió
Gendarme le metió un tiro a otro al encontrarlo con su mujer
Capitanich se reunió con autoridades de Claro que le presentaron inversiones por 7,5 millones de dólares
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet