Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

14 de julio de 2017

Inauguración de la Comisaría Segunda: Capitanich destacó la continuidad de políticas públicas en materia de seguridad

El intendente Jorge Capitanich participó durante la noche de este viernes del acto de inauguración de la Comisaría Segunda de la Policía del Chaco en Resistencia, que estuvo encabezado por el gobernador Domingo Peppo.

El jefe comunal agradeció al Ejecutivo provincial por la gran cantidad de obras que se ejecutaron en la ciudad en materia de seguridad y por la continuidad de políticas públicas que se está llevando adelante.

Durante su discurso, Capitanich recordó que todas estas obras forman parte de la visión global de seguridad pública establecida a través de la Ley 6.976, que fue aprobada gracias al consenso legislativo. “Estamos ante un problema multidimensional, sistémico y multifactorial, por lo tanto tienen una complejidad que involucra desde la distribución de ingresos hasta la inclusión social y acción conjunta de todos los poderes del Estado”, agregó.

El intendente explicó que en el ámbito del Municipio de Resistencia se ha puesto en marcha el Consejo de Seguridad Pública que es intensamente apoyado tanto por el Poder Ejecutivo como por el Judicial. Es por eso que consideró que esto, junto a las mayores inversiones realizadas en la materia, tiende a un mejor desenvolvimiento a la hora de tratar el tema. Además, resaltó la participación democrática de los vecinos, ya que existen 12 Foros de Seguridad Ciudadana que trabajan coordinadamente con las 12 comisarías de la ciudad. “Son vecinos que desinteresadamente colaboran dejando horas de descanso para trabajar por el bien de la comunidad”, manifestó.

 

Pavimento e iluminación fundamentales

Capitanich aseguró que dentro de los puntos comprometidos en el Consejo de Seguridad Ciudadana se encuentra el alumbrado público, por lo que ya se han podido instalar en la ciudad más de 800 nuevas luminarias de un programa de 3 mil que consta de una inversión de $100 millones. “Secheep ha cooperado con 150 luminarias LED, que se sumaron a las 3300 cambiadas por el Municipio de 8500 que están en proceso de recambio”, manifestó.

También detalló la importancia que tiene el pavimento urbano, con 464 cuadras ejecutadas en dos años de gestión, más 1200 cuadras de ripio que facilitan la circulación de los móviles policiales. El jefe comunal destacó también la creación de la Guardia Comunitaria Urbana, que con cinco nuevas unidades que se incorporarán el próximo jueves, trabajarán en conjunto con la Policía del Chaco para la protección de plazas, plazoletas y espacios verdes. “De esto se trata, de trabajar juntos, de garantizar la continuidad de las políticas públicas y de cooperar para proteger el bien público, tutelando el bien jurídico más importante que es la vida de las personas que viven en nuestra comunidad”, expresó el mandatario municipal.

“Agradecemos a todos aquellos que desempeñan su tarea todos los días, desde el jefe de Policía hasta el último agente, que defienden la vida, el patrimonio y la seguridad de cada habitante de la ciudad y la provincia”, concluyó.  

 

Recorrida por la Escuela Nº26

El jefe comunal también recorrió junto a Domingo Peppo las obras que se están llevando adelante en el Escuela Nº 26, que está siendo refaccionada integralmente con la instalación de ascensores y se encuentra lindera a la nueva comisaría.

Estuvieron presentes en la reinauguración de la unidad policial, el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministros del Ejecutivo provincial  Gustavo Ferrer (Industria), Martín Nievas (Seguridad), Juan José Bergia (Gobierno), Cristian Ocampo (Hacienda), Guillermo Monzón (Desarrollo Territorial) y Daniel Farías (Educación), el titular de la APA Francisco Zisuela, el titular de la ATP José Valentín Benítez, la diputada provincial Elda Pértile, el Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y efectivo de la fuerza, así como el diputado provincial Hugo Sager, el procurador General Adjunto Miguel Fonteina, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y la senadora nacional Inés Pilatti Vergara. 



COMPARTIR:

Comentarios