Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de julio de 2017

La Cámara de Comercio se reunió con Prefectura Naval para analizar la situación del ingreso de mercadería ilegal

El vicepresidente Ernesto Scaglia, junto al referente de la Comisión de Seguridad, Mario Bishels, se trasladaron hasta la sede en Barranqueras de Prefectura Naval para dialogar con el prefecto principal Gerardo Alarcón Torres.

Desde la Cámara de Comercio se está encarando lucha contra el ingreso de mercadería ilegal desde los países vecinos, que afecta a los comerciantes de la zona que trabajan legalmente.

El prefecto Alarcón indicó que ellos realizan controles de ingresos por río y por ruta, pero que no registran intentos de entrar mercadería ilegal, sólo tuvieron secuestro de cigarrillos y estupefacientes.

Explicó que la zona no es apta y el ingreso por el río es más complicado que por la ruta, por eso no se presentan casos como en controles fronterizos que se hacen por tierra. Pero destacó que es importante trabajar en conjunto para combatir este tipo de delitos.

El vicepresidente Scaglia explicó que desde la Cámara se mantiene contacto con las distintas fuerzas en apoyo a los controles de ingreso de mercadería, para evitar la entrada de productos que no pagan impuestos correspondientes y compiten con el resto de los comercios en condiciones desiguales.

De la reunión participaron, además, Walter Bistman, Mirta Luque y Perla Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios