Capitanich, sobre la planta de tratamiento de residuos: “Estaremos dando una solución estructural”
Producción destinará semillas a 2.500 pequeños productores horticolas asentados en distintos puntos de la Provincia
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 22:57 hs.

  LOCALES  19 de julio de 2017
El ejecutivo trabaja en el diseño de un sistema integral de los recursos humanos
El secretario general de Gobierno y Coordinación Horacio Rey se reunió con las directivas de Recursos Humanos para trabajar en un sistema integral del área en todo el Poder Ejecutivo. Gestionar los recursos humanos, conocer los perfiles que forman parte de cada jurisdicción y apreciar los puestos que ocupa cada trabajador, son las premisas sobre las que se trabaja desde el año pasado y que se busca bajar a las áreas de Recursos Humanos de los ministerios.

La mesa de trabajo estuvo conformada por las directoras Miriam Colman (general de Recursos Humanos), Soledad Fernández (de Recursos Humanos de Gobernación) y Andrea Sandobal (de Modernización del Estado), la asesora de Gobernación Mariela Dolce y el experto en Recursos Humanos, Claudio Méndez.

“Uno de los ejes centrales de la gestión del gobernador Domingo Peppo es impulsar una modernización en el Estado y en ese marco llevamos adelante diversas acciones y una de ellas está focalizada en implementar una nueva manera de administrar los recursos humanos en toda la administración pública”, explicó Horacio Rey.

El funcionario explicó que actualmente se trabaja en proyecto integrado de recursos humanos, centrado en la capacitación de los directores de las distintas jurisdicciones para dotarlos de herramientas que le permitan reconocer las capacidades y el rendimiento del personal, de manera de que puedan valorar si el puesto de trabajo en que están los agentes es el adecuado.

“Buscamos cambiar el paradigma en la gestión administrativa, que las áreas de recursos humanos no sólo se dediquen a liquidaciones de haberes, sino que también abarquen una perspectiva más amplia, valorando a cada trabajador”, manifestó Horacio Rey, quien además indicó que se busca que las Direcciones de Recursos Humanos cuenten con autoridades capacitadas para diagnosticar conflictos y reconocer capacidades de cada agente del Estado a su cargo.

Cambio cultural

La directora Sandobal explicó el propósito de esta iniciativa: “La idea es trabajar con las unidades de recursos humanos de cada jurisdicción y con todo el cuerpo directivo del Poder Ejecutivo. Se busca que las autoridades de esas áreas cambien la mirada hacia la administración de los recursos humanos y se centren también en los aspectos no visibles para poder generar un verdadero cambio”, explicó.

 “Hace más de un año que trabajamos para fortalecer las áreas de Recursos Humanos de todas las jurisdicciones del Ejecutivo, buscamos que a las tareas de metro trámite de carga de novedades que impacte en la liquidación de sueldos, se le sumen cuestiones que tengan que ver con el fortalecimiento de los trabajadores”, explicó Sandobal, quien además que se trata de un cambio cultural en la administración pública. 

Sandobal comentó que el proyecto tendrá su inicio en la Dirección General de Recursos Humanos, que es el órgano rector y en la Unidad de Recursos Humanos de Gobernación, que “será la jurisdicción modelo para lo que después empezaremos a replicar al resto de las jurisdicciones”.

Además anticipó que en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) se llevarán a cabo las capacitaciones para los directivos con el objeto de incorporar prácticas como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación afectiva. Indició que “la idea es que todos los directores, comenzando por las áreas de recursos humanos, en principio, entiendan cuáles son las competencias de los directivos del siglo XXI y que puedan actuar como ‘Gestores del cambio’ que la administración pública provincial necesita”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CAMINERA IMPLEMENTA NUEVO RADAR EN CONTROLES DE VELOCIDAD
Difunden video porno de Nahir y Fernando
Jugaba a las escondidas con su hermano, se metió en un lavarropas y murió
Gendarme le metió un tiro a otro al encontrarlo con su mujer
Capitanich se reunió con autoridades de Claro que le presentaron inversiones por 7,5 millones de dólares
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet