Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

19 de julio de 2017

Capitanich, sobre la planta de tratamiento de residuos: “Estaremos dando una solución estructural”

Destacó este martes el avance del proyecto para la ejecución del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y aseguró que de esa manera “estaremos dando una solución estructural”.

“Resistencia nunca tuvo una planta como la que estamos proyectando; se utilizará una tecnología que está a la altura de las ciudades centrales del mundo”, destacó Capitanich.

El lunes, el intendente encabezó una reunión de la comisión evaluadora de preadjudicación de la iniciativa y sostuvo que se propicia un proceso “totalmente transparente, amplio y claro”.

De ese ámbito toman parte representantes de las tres universidades (Unne, UTN y Uncaus), concejales y el gobierno provincial.

La comisión evaluadora será la encargada de analizar a fondo el proyecto presentado por la empresa Cotreco, la que se hizo con el concurso licitatorio lanzado por el municipio para la ejecución de la planta.

“Una de las demandas a esta firma es que cumpla con todo lo relacionado con los organismos de control y la cuestión de resguardo ambiental”, afirmó el jefe comunal.

Capitanich indicó además que si la empresa supera todos los análisis técnicos, el proyecto será sometido a una nueva audiencia pública en la que se podría confirmar su viabilidad y visto bueno final para la construcción de la planta de disposición.

El complejo constará de un área de separación de los residuos, otra de tratamiento y reciclado, también de enfardado y enterrado en suelo protegido y mediante envoltorio.



COMPARTIR:

Comentarios