Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de julio de 2017

“52 millones de pesos en planes recibe la provincia por mes y el que más planes tiene es Bergia”

Afirmaciones del dirigente del “Movimiento 17 de Julio” Tito López entrevistado por Gustavo Olivello en el programa “Alerta Urbana” por Radio Argentina.

Ramón Alberto López, conocido como “Tito López” líder y representante del “Movimiento 17 de Julio” brindó interesantes detalles sobre los cuestionamientos que hace la sociedad a los movimientos sociales.

López contó a la audiencia que tomo la dirigencia del Movimiento 17 de Julio por solicitud de los integrantes del mismo movimiento que quisieron mantener su postura de no tener padrinos políticos.

“La gente te acompaña cuando vos le das una esperanza, yo no pido plan pido trabajo, mi idea es que la gente consiga herramientas y trabaje. Mucha de nuestra gente tiene su emprendimiento”, resaltó Tito López.  

Consultado por el tema de la eliminación de los carros de tracción a sangre, López aclaró que en oportunidad en que la Ing. Aida Ayala era intendente de la ciudad de Resistencia, le entregó un proyecto cuyo presupuesto rondaba los dos millones de pesos y ella tenía otro proyecto de 24 millones.

López, tenía la información que en la provincia de Córdoba habían encontrado la solución cambiando a los carreros los carros por unas motos de carga y lo quería implementar en Resistencia.

Luego de un tiempo sin respuestas por parte de Ayala, el proyecto de Tito López se comienza a ejecutar en la ciudad de Corrientes por el entonces intendente Camau Espinola, solucionando el problema de los carros en su ciudad.

También señaló que su proyecto incluía la firma de un convenio por parte del carrero beneficiado con la moto carga donde se comprometía a no utilizar nunca más tracción a sangre con carros.

 

Los piquetes

El dirigente fue contundente en su respuesta respecto a la modalidad de cortes de calles y rutas al afirmar que implementan esa metodología porque es la única forma que el gobierno los atienda, ya que demuestran que no les interesa solucionar el problema del desocupado.

Entre sus declaraciones, también advirtió a toda la ciudadanía que los diputados son los que más planes manejan, y  que a la provincia llegan 52 millones de pesos mensuales en concepto de planes sociales y que lo manejan en su mayoría el Ministro Bergia, varios diputados, iglesias católicas, evangélicas y fundaciones.

Entre los políticos que manejaron los planes en su momento, López señaló a Eduardo Aguilar con 1000 planes, Bety Bogado con 2000 planes de 3000 pesos cada uno, y le seguían Diego Bernachea y Juan Manuel Pedrini, que indicó López generalmente son utilizados para sus respectivas campañas políticas.

A los movimientos nos dan 20 planes y tenemos que repartir entre 40 o 50 personas.

Su patrimonio

Tito López aclaro que las 300 hectáreas de campo que tiene en el Impenetrable las tuvo que pagar, lo que recibió fue un crédito del gobierno y no un regalo para el movimiento y de lo que se apropió, como se hizo creer. Somos 10 (diez) familias de productores que nos tuvimos que repartir el campo y pagarlo. Manifestó.

También recordó que les costó mucho llegar a la titularidad de esos campos ya que durante la gestión del Dr Angel Rozas como gobernador de la provincia vendieron 1500 hectáreas a personas de otras provincias y no estaba registrado, cuando llegamos a tomar posesión nos encontramos con que tenía dueño.

También se refirió a sus actividades laborales de donde surge su patrimonio que también es tema de cuestionamiento por parte de la sociedad y aclaró que lo hizo trabajando en grandes obras de construcción y a partir de ahí empezó a invertir en otras cosas como una rotisería de gestión familiar y criaderos de animales.

Consultado por su relación con el actual gobierno provincial, López expresó que nunca se “pasaron” entre ellos y que además es “rengo y traicionero”

Para finalizar “Tito López” afirmó que “los piquetes se terminan cuando dejen de robar todos los que tiene poder” en clara alusión a los dirigentes políticos de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios