Desarrollo social intensifica los operativos de contención a personas en situación de calle
El Municipio incrementa trabajos de bacheo en Resistencia
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 22:48 hs.

  LOCALES  20 de julio de 2017
El gobierno construye 1390 viviendas en 21 localidades a través de la unidad ejecutora de proyectos especiales
Las unidades habitacionales corresponden a los programas de erradicación de asentamientos precarios y Techo Digno que lleva adelante la Secretaría General de Gobierno y Coordinación. Asimismo, el IPDUV lleva reactivadas en este año unas 3821 viviendas con readecuación de precios, lo que suman más de 5200 viviendas que se ejecutan en la provincia.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey, brindó un informe detallado sobre las viviendas que se ejecutan en distintas localidades del Chaco a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría General. En total, son 1390 las unidades en proceso de construcción en 21 localidades con distintos grados de avance de obra. “Se trata de una fuerte inversión y un gran esfuerzo del Gobierno provincial para garantizar acceso a un techo digno y fuentes de empleo en el rubro de la construcción”, subrayó el funcionario.

De la totalidad de las unidades habitacionales mencionadas, 800 se construyen por medio del Programa Techo Digno en Villa Ángela, Castelli, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Pampa del Indio, Miraflores, San Bernardo, Machagai y El Espinillo. Las 590 viviendas restantes se construyen a través del Programa de Erradicación de Asentamientos y Villas Precarias en General Pinedo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Verde, La Tigra, Makallé, Pampa del Infierno y Taco Pozo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por dar continuidad a las viviendas que se encontraban paralizadas y construir otras nuevas a fin de responder a la demanda habitacional en cada comuna chaqueña”, aseguró Rey, quien indicó que en la mayoría de las localidades se comenzaron a reactivar la construcción y con ello la movilización del sector.

“Sabemos el impacto que la obra pública tiene en las localidades y por eso el gobernador Domingo Peppo puso especialmente interés y esfuerzo para lograr concretar estas obras, que significan mejoras en las condiciones de vida de las familias que reciban el hogar y también mayor empleo genuino”, manifestó el secretario General.

Precisó así que las viviendas ejecutadas a través de la Unidad de Proyectos Especiales, forma parte de un programa más amplio de construcción de viviendas. Recordó que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda reactivó en lo que va del año unas 3821, de las cuales 2085 viviendas iniciaron este segundo semestre, con readecuación de precios. “Son más de 5200 las viviendas que se comenzaron a construir nuevamente, después de una importante gestión del gobernador”, manifestó Horacio Rey.

Además la Unidad Ejecutora Chaco Construye, lleva adelante la construcción de viviendas a través del sistema cooperativo de trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CAMINERA IMPLEMENTA NUEVO RADAR EN CONTROLES DE VELOCIDAD
Difunden video porno de Nahir y Fernando
Jugaba a las escondidas con su hermano, se metió en un lavarropas y murió
Gendarme le metió un tiro a otro al encontrarlo con su mujer
Capitanich se reunió con autoridades de Claro que le presentaron inversiones por 7,5 millones de dólares
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet