Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de julio de 2017

Autoridades de Sameep supervisaron la planta potabilizadora de presidencia roca

La nueva planta ubicada a la vera del río Bermejo, estaría funcionando en su totalidad a fines de agosto para dotar de agua potable a siete localidades de la zona.Funcionarios de la empresa SAMEEP, inspeccionaron este viernes las instalaciones de la nueva planta potabilizadora de Presidencia Roca, obra que está pronta a inaugurarse y dotará de agua potable a siete localidades de la zona.

El vocal de la empresa, Omar Rodríguez explicó que el organismo continúa con el relevamiento general de todas las obras en ejecución en la provincia gestionadas durante el período 2007-2015 y hoy se encuentran en etapa de finalización o proceso de habilitación.

“Es una obra sumamente importante, de alta tecnología. Hoy se supervisaron las distintas áreas que componen este sistema de potabilización como su sala de bombeo, sala química, laboratorio de análisis y el tanque elevado”, indicó.

La obra representa una inversión de 880 millones de pesos y un beneficio para 35 mil habitantes para la región. La nueva planta de potabilización, ubicada a la vera del río Bermejo, estaría funcionando en su totalidad a fines de agosto, suministrando agua potable en la cantidad y calidad establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Además de Presidencia Roca, las localidades abastecidas serán las de Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari. “De las localidades nombradas, hoy ya están recibiendo agua a modo de prueba tanto Presidencia Roca como Pampa del Indio trabajándose además en el proceso de desinfección y carga del acueducto hacia Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Las Garcitas”, expresó Rodriguez.

La obra consta de una planta de potabilización a la vera del rio Bermejo en Presidencia Roca. A partir de allí arranca un acueducto que variando sus diámetros entre 400mm y 200mm se extiende a lo largo de las siete localidades completando una longitud de 147 km. de cañerías de PEAD. “El proyecto de obra inició en 2008 y hoy está próxima a inaugurarse para cambiar la vida de todos los pobladores de la zona”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios