Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

26 de julio de 2017

Hoy y mañana se realiza una nueva edición de la Cabalgata de la Fe

En honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco.Jinetes y peregrinos partirán desde la Sociedad Rural de Quitilipi hoy luego de la bendición a cargo del párroco local. Irán por Ruta Nacional 16 para continuar luego por Ruta Provincial Nº 4 con destino final en el Parque Provincial Pampa del Indio, a unos 70 kilómetros al norte de esta localidad.

Miembros de la comisión organizadora informaron que el recorrido tendrá dos paradas, la primera a 25 kilómetros de la partida, en el paraje Las Cuatro Bocas donde se compartirá un almuerzo para seguir rumbo al kilómetro 50 donde los fieles pernoctarán. Al llegar se oficiará una misa, se comparte una cena de camaradería y se contará con la actuación del reconocido artista riojano Sergio Galleguillo.

Por la mañana del jueves 27 se continúa la marcha para llegar al Parque Provincial Pampa del Indio cerca de las 11, momento en el que se realizada la tradicional ceremonia religiosa que cada año oficia el Obispo Emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa. Finalizado el oficio religioso, los peregrinos almuerzan y luego comienza el espectáculo folclórico con la actuación del Chaqueño Palavecino.



COMPARTIR:

Comentarios