Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

28 de julio de 2017

Chaco aportó experiencia de educación ambiental en salta

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica tuvo presencia activa en la provincia de Salta, donde se explicitaron las experiencias y estrategias para la construcción en el marco de la Educación Ambiental.

Con el objetivo de generar una estrategia federal de Educación Ambiental, se vienen realizando distintos encuentros regionales a lo largo del país. El primero de ellos, en la Isla del Cerrito. Se continuó en la Ciudad de Bariloche, y el tercero en la ciudad de Salta. “De este modo entendemos quelas Políticas Ambientales de nuestra provincia se ven reflejadas a lo largo y a lo ancho del país”, destacó Darío Roveda, quien representó a Chaco.
“Para la provincia es importante que desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se haya designado al Coordinador de Políticas Ambientales Darío Roveda, la tarea de moderar y organizar las mesas de trabajo de las distintas provincias, aportando así las experiencias conseguidas en los encuentros anteriores”, expresó la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano.
Además, la ministra Serrano destacó que en esta oportunidad representantes de las provincias del NOA compartieron experiencias e ideas desde cada sector, aportando a la construcción de la estrategia, de las que participaron cientos de personas, entre éstas, referentes ambientales, educativos, organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta.
“La participación de Chaco en talleres regionales constituyen una línea de base para la profundización y consolidación de las estrategias provinciales de Educación Ambiental y que por su parte cada provincia dará continuidad al trabajo de manera intersectorial para terminar de diseñar su estrategia”, concluyó Serrano.

 


COMPARTIR:

Comentarios