Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2017

“Estamos entre las mejores seis provincias con menor tasa de mortalidad vial del país”

Así lo aseguró el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco Dr. Marcelo Domecq en comunicación telefónica con Gustavo Olivello en el programa “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3.

Consultado por los últimos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, el funcionario manifestó muchos de los casos de deben al cambio cultural que se vive, no puede ser que se registre un hecho de muerte en accidente de tránsito a metros de un control.

Si bien es un flagelo que preocupa a todo el país, en el Chaco se hace mucho hincapié en la educación vial a través de la Policía Caminera como así también por parte de los docentes en cada una de las escuelas de la provincia.

“Justamente desde el 2010 por una emergencia en el tema seguridad vial se creó la Policía Caminera para tomar intervención desde el Estado en este tema, realizándose numerosos programas y controles”, recordó.

La provincia del Chaco en el 2010 era una de las tres peores en seguridad vial y ahora estamos entre las mejores seis. Es decir estamos entre las provincias con menor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito. Hoy tenemos una tasa de mortalidad de 13 puntos contra la más alta de Santiago del Estero arriba de los  35 puntos y la más baja que es la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 3 puntos. Inclusive estamos por debajo de Córdoba.

Con respecto a los controles de tránsito que también realiza la Municipalidad de Resistencia, Domecq señaló que tienen muy buena coordinación y comunicación con la Municipalidad para realizar acciones en conjunto.

FOTOMULTAS

Es un proyecto del municipio que tiene una buena finalidad pero todavía faltan unos pasos que están inconclusos que se deben cumplir con respecto a la homologación de equipos y el diseño y la instalación del sistema.



COMPARTIR:

Comentarios