Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2017

Diputada Nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia del Chaco, Lucila Masin

Hoy en Sin Hilos tuvimos la visita de la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia del Chaco, Lucila Masin.
Fue una extensa charla en la que la funcionaria se refirió a diversos temas: principalmente invitó a la comunidad, profesionales y organizaciones sociales a participar de la segunda etapa de la “Capacitación en el acceso a la justica para personas con discapacidad”, a realizarse el próximo lunes desde las 8.30 en la Casa de las Culturas de Resistencia.

También dio su punto de vista acerca de los reclamos de justicia por la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado.  Teniendo en cuenta que en este sentido se realizó hoy una marcha en Resistencia, replicando el encuentro central en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Finalmente, Masin hizo referencia al paquete de reformas plantadas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri. También la situación política actual en la provincia.

Éstos fueron algunos conceptos de la Diputada.

Santiago Maldonado:

 “Desde el minuto cero de la desaparición de Santiago,  como Legisladora y del Frente para la Victoria y como fuerza política nos hemos pronunciado al respecto y sobre todo por la carátula que tiene la causa (Desaparición forzada de persona)”. Agregó además: “En términos personales como argentinos debemos dimensionar  que estas situaciones se vuelvan a repetir en democracia. Y principalmente que sea la Gendarmería la que esté involucrada. Siendo la fuerza de seguridad que debería resguardar nuestra seguridad y nuestros derechos”.

Capacitación en el acceso a la justica para personas con discapacidad:

 “Esta capacitación la venimos diseñando en conjunto y es la segunda etapa,  en el marco del Programa Adajus. Que viene funcionando desde el año 2014 y ha sido aprobado por la anterior gestión de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Con el propósito de brindar las herramientas adecuadas a las personas con discapacidad en relación al acceso a la Justicia…”

 


COMPARTIR:

Comentarios