Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2017

Néstor “Coco” Gómez: “Estoy contento de haber podido recuperar la música que estaba perdida en los montes chaqueños”

El folclorista chaqueño, Néstor “Coco” Gómez dialogó con “Chaco en Línea Radio”, por Radio Argentina 89.3, acerca de sus presentaciones en todo el territorio chaqueño.

El folclorista más conocido en la región se refirió a las presentaciones que estará llevando a cabo en la provincia. En este marco, comentó que el próximo sábado estará en El Espinillo y, el 18 de noviembre, en Presidencia de la Plaza, para celebrar la Fiesta del Chicharrón. 

El músico también se refirió al Día de la Tradición, que se conmemora cada 10 de noviembre, afirmando que es el folclore y todas las costumbres que nos representan, generación tras generación, “es todo eso que nos enseñaron nuestros abuelos”, agregó, “la tradición es lo que hicieron los primeros gauchos para nuestro país”.
 
“Estoy contento de haber podido recuperar esta música que estaba perdida en los montes chaqueños y de haber sido el primer niño en tocarla en público en los años ‘70”, exclamó Gómez, “estoy haciendo un homenaje a los grandes silbadores con ‘La Silbadora’ que formará parte del próximo disco”. 

Asimismo, el compositor explicó que está recorriendo la zona sur del país, “pero como siempre mi lugar para escribir y componer es el Chaco”. Además, recordó y agradeció al gobernador, Domingo Peppo, que siempre apuesta a los artistas en la provincia. 

“Fui sembrando y creciendo de a poco”, finalizó el artista, “en la Fiesta del Chicharrón de Presidencia de la Plaza vamos a estar presentando los temas del disco nuevo”.



COMPARTIR:

Comentarios