Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de noviembre de 2017

Argentina enfrenta a Nigeria sin Messi

A partir de las 13 horas, con Agustín Marchesin, Paulo Dybala y Cristian Pavón de arranque, el equipo de Jorge Sampaoli juega su segundo y último partido amistoso en Rusia. 

Luego del triunfo del sábado ante

Rusia

en Moscú por 1-0 con gol de Sergio Agüero, el Seleccionado argentino, con la pactada ausencia de Lionel Messi, afrontará este martes ante

Nigeria

en Krasnodar,

Rusia

, el último amistoso del año con el objetivo de continuar su preparación para el Mundial 2018.

La Pulga fue liberada por el cuerpo técnico y recién reaparecerá en la próxima fecha oficial de la FIFA, programada para marzo próximo, con un partido ante Italia en Basilea, próximo a confirmarse para el 23 de ese mes, aunque en las últimas horas fue puesto en duda.

Jorge Sampaoli consideró que hubo avances con relación al funcionamiento colectivo del equipo, tras la actuación de su equipo en la victoria ante los rusos, aunque decidió realizar cuatro variantes con relación al último encuentro.Tras quedar satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, ésta será la única línea que no modificará para el ensayo ante el conjunto africano, también clasificado al Mundial.

Lo que sí cambiará será el arquero, ya que Agustín Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar del inamovible Sergio “Chiquito” Romero. En el mediocampo, el entrenador ubicaría a Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, mantendría a Matías Kranevitter en el eje central y por izquierda también seguiría Giovanni Lo Celso, quien a pesar de meterse en la lista a último momento conformó al cuerpo técnico.

Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad y precisamente será el reemplazante de Messi. En la ofensiva, Sampaoli apostará por el ingreso de Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero, en reemplazo de Eduardo Salvio, y completará el tridente con el “Kun” y  Ángel Di María.

El ex Independiente, goleador histórico de Manchester City de Inglaterra, y tercer artillero del Seleccionado argentino, se perfila como el centrodelantero titular de Sampaoli por sobre Darío Benedetto y Mauro Icardi, quien por lesión quedó fuera de la gira.



COMPARTIR:

Comentarios