"Que la partida de nuestra pequeña no haya sido en vano"
Alumno noqueado en salvaje pelea de 5 segundos
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 20:17 hs.

  14 de noviembre de 2017
Food truck integra a jóvenes con síndrome de Down
Morfables 21 es una iniciativa digna de imitar. El puesto de comida brinda su servicio en ferias y eventos. 

La inclusión es un tema del cual se habla mucho, pero se hace poco. Las personas que sufren alguna discapacidad se ven limitadas por la sociedad que, en reiteradas ocasiones, no les brinda las condiciones necesarias para su normal desarrollo. Sin embargo, y por suerte, también están aquellos que se esfuerzan para que estas oportunidades sean iguales para todos.

Adriana Corigliano, fundadora del food truck inclusivo Morfables 21, reúne a doce chicos con síndrome de Down y les brinda la posibilidad de tener un trabajo permanente y rentado. Este proyecto surgió en una charla familiar, donde Fiamma, la hija de Adriana, manifestó su deseo de conseguir un trabajo donde le paguen.

Una vez, mientras caminábamos, vimos unos food trucks y me dijo que quería eso. Empecé a averiguar precios y, hoy, tenemos uno propio”, explicó Adriana, quien decidió sumar a los once mejores amigos de su hija. Es por eso que hoy son doce los integrantes de Morfables 21, quienes van a ferias y a eventos a brindar su servicio. Vale señalar que con fook truck hacemos referencia a camiones donde se prepara y vende comida.

Adriana hizo hincapié en que “la idea no es lo que se factura, sino que nos esforzamos para que puedan trabajar”. Al principio, cuando el proyecto no estaba desarrollado, no le exigieron que los chicos hagan el curso de manipulación de alimentos que se requiere. A pesar de este “favor”, los doce decidieron hacerlo y es el día de hoy que todos cuentan con la libreta sanitaria correspondiente.

Trabajan, y trabajan de verdad”, resaltó Adriana. Otro punto que destacó la fundadora fue que los que más valoran este trabajo son los adolescentes. “Está bueno que la nueva generación tenga otra mirada, una más inclusiva”, dijo la creadora del food truck, a quien le impresionó la cantidad de voluntarios que desean sumarse a la propuesta.

Si bien Morfables 21 se presentó, entre muchos otros lados, en los programas de Marcelo Tinelli y Andy Kusnetzoff, Adriana confesó que les cuesta mucho conseguir un evento al cual asistir porque son muy costosos. “Nos resulta complicado a veces, no nos queda otra que remarla”, contó.

A pesar de que el trabajo suele ser cansador y no siempre todo sale como se espera, los chicos resaltan que su pasión es, precisamente, Morfables 21. “Vos les preguntas qué significa este proyecto para ellos y te dicen que es su vida”, apuntó Adriana, quien agregó que “los chicos con síndrome de Down tienen muchas habilidades pero pocas oportunidades”.

Morfables 21 les dio la chance de trabajar y de que la gente los reconozcan por su labor y no por su condición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
CHARLAS EN RADIO
de 20.00 a 21.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Video: así cayó la médica tucumana del parapente
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
UNIFORMADO DE CAMINERA ASISTE EN EMERGENCIA DE PARTO A UNA MUJER
Violan a piba entre tres y muere desangrada
PEPPO FIRMÓ EL DECRETO PARA LA CONVOCATORIA A 400 VACANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN POLICIAL Y SEGURIDAD PÚBLICA
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

NUESTROS OYENTES

   


Argentina en Linea - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet