Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de noviembre de 2017

No habrá bono de Fin de Año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el gobierno nacional pagará una suma extraordinaria a los trabajadores de la economía social, aunque todavía no se especificó cuál será el monto. No obstante, algunos medios publicaron que el beneficio sería de 2.200 pesos por única vez. Crónica consultó al Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se informó que “aún no hay nada confirmado”.

Pero sí quedó firme la mala noticia para empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes no recibirán ninguna ayuda adicional, como sí sucedió el año último.

Triaca dialogó con la prensa después de la reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, explicando que esos últimos sectores fueron alcanzados por aumentos que ya incluyeron en su cálculo el índice inflacionario actualizado.

“No estaba planteado, porque hemos firmado (con los estatales) una paritaria en la que se reconoce la inflación”, argumentó Triaca.

En cuanto a las pensiones, jubilaciones y AUH, recibieron el último aumento en septiembre, que fue del 13,32 por ciento. El incremento, en ese caso, se define dos veces al año, según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria (N° 26.417), que se aplica automáticamente desde 2009.

“No es una discusión que corresponde para este año; el año pasado era una discusión distinta, donde no utilizábamos un mecanismo de negociación paritaria en la que se planteaba la cláusula gatillo”, detalló el ministro. 

“Este año, como planteamos la cláusula gatillo, tenemos la certeza de que se va a adecuar a la inflación la retribución correspondiente”, según Triaca. 

Consultado sobre si esa decisión podía generar conflictividad social, Triaca respondió que “no creemos que haya un marco para eso, porque mientras hay diálogo hay avances; a partir del diálogo las cosas se solucionan”, afirmó.

“Hay un cambio de clima que me parece que está bien claro; la gente cree que hay mecanismos de diálogo que resuelven los problemas y hay un

gobierno

que escucha y que reconoce y que también les pide a todos que hagamos un esfuerzo conjunto”, dijo el ministro.

Triaca también fue abordado respecto de la reunión de gabinete, y relató que el presidente

Mauricio Macri

había planteado la necesidad de que desde el Estado se haga “un esfuerzo” en sintonía con el propósito gubernamental de bajar el gasto público.



COMPARTIR:

Comentarios