Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2017

PEPPO FUE RECIBIDO POR LA CÓNSUL ARGENTINA EN BONN: "HAY MUCHO INTERÉS POR LO TURÍSTICO Y PRODUCTIVO DE NUESTRO CHACO"


El gobernador del Chaco se reunió este jueves con la cónsul Magdalena Von Beckh con quien dialogó sobre la importancia de promover las propuestas de desarrollo sustentable de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo fue recibido por la cónsul argentina de Bonn (Alemania) Magdalena Von Beckh, quien se interesó por la agenda de desarrollo turístico y productivo del Chaco y por la mirada de sustentabilidad del gobierno chaqueño. “Pusimos en agenda temas que son claves para nuestro plan de gestión como el desarrollo con una mirada sustentable. Hay mucho interés por lo turístico y productivo de nuestro Chaco”, expresó el mandatario.

Luego del encuentro con la cónsul argentina en Bonn, Peppo destacó: “Abordamos temas que son cruciales en nuestra agenda como los máster planes de El Impenetrable, Ciudad Río, Humedales. E hicimos hincapié en el valor que tiene promover nuestras propuestas, nuestra visión y acción, en vistas de que siempre hay gente interesada en conocer nuestra tierra, nuestros productos y nuestras propuestas culturales”.

En este sentido, el gobernador agradeció a la embajada argentina en Alemania “por la atención, organización de la agenda de actividades, como también por la predisposición”.

 

Panel con Bergman

Durante la jornada de hoy Peppo también participó de una ponencia junto al ministro Sergio Bergman y otros representantes en materia ambiental del país y el mundo. “Tuvimos la oportunidad de exponer cuáles son las acciones que llevamos adelante desde cada uno de nuestros ejes estratégicos para hacer frente al cambio climático. En esto, queremos agradecer al ministro Bergman por dejarnos demostrar cuáles son los desafíos y objetivos que tenemos como provincia en materia ambiental, como también en lo relativo a la demanda de recursos y financiamiento para apuntalar nuestros proyectos”, comentó el jefe de Estado chaqueño.

Y agregó: “En todo momento nuestra premisa se dirige a la idea de no ser egoístas con nuestro futuro, es decir, actuar como un gobierno que busca un mundo sustentable para las próximas generaciones, tanto en lo relativo a productividad como a calidad de vida”.

 

Actividad para mañana viernes 17

Durante la jornada de mañana, el gobernador Domingo Peppo será el encargado de cerrar una mesa de ponencias que se realizará con integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Más que nada será para exponer sobre la mirada de un gobierno sub nacional, o provincial, en lo relativo a estrategias y políticas contra el cambio climático”, señaló el gobernador. A lo que añadió: “Estos espacios son importantes para debatir, aprender, como también para vislumbrar la dimensión que tiene esta problemática en el mundo y la trascendencia que tienen todas las acciones desde las municipales, provinciales y nacionales para ir en búsqueda de un mundo sostenible”.



COMPARTIR:

Comentarios