Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

26 de noviembre de 2017

Federal “A”
For Ever perdió el clásico y complicó su clasificación

Fue 1 a 0 para Mandiyú, que jugó mejor y ganó justificadamente en Corrientes. Fue por la 14ª fecha. El “Negro” jugó mal, no mete un gol hace cuatro partidos, quedó 6º y complicó sus chances. El miércoles, ante Patria.

For Ever tuvo una mala tarde en el clásico del Litoral y cayó por 1 a 0 ante Mandiyú en Corrientes, en duelo de la 14ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol jugado este sábado por la tarde.

El único tanto lo marcó el volante central Álbaro Pavón, figura de la cancha, a los 2’ del complemento, en una cancha de Huracán Corrientes que presentó un buen marco.

El “Negro” complicó sus chances de clasificación ya que quedó 6º y a cuatro puntos del 4º (pasan los cuatro primeros), aunque debe los 57’ del partido suspendido ante Crucero del Norte (que está 0 a 0 y se jugaría el 6 de diciembre).

El “Negro” volverá a ver acción el miércoles, a las 17, cuando visite a Patria en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.

EL PARTIDO
En los primeros 25’ el partido fue muy intenso. For Ever armó el medio con Valdez, Ramírez y Sciorilli, Chaulet más por la banda derecha y Magno y Rivero más adelantados. Pero, como le viene ocurriendo en los últimos partidos, le costó y mucho de tres cuartos de cancha en adelante.

Mandiyú jugó con su tradicional 3-4-1-2, con Monje y Ramírez por las bandas, Pavón y Ferreira repartiéndose el doble cinco, Mayenfisch libre y arriba el movedizo Sena y de “9” Fesztein.

En ese contexto, todo fue lucha. Pero pasados los 25’ Mandiyú comenzó a ganar los duelos individuales y a generar peligro. Buen desborde de Monje por derecha y entre Sena y Fesztein la tiraron apenas afuera de cabeza. Más tarde le quedó a Mayenfisch en el área pero no le pudo pegar de lleno. Luego un buen desborde de Sena en la que no llegó Fesztein. Después un tiro libre que hicieron rápido y Monje remató débil. Y sobre el final, un córner que cabeceó Tarabini y obligó a una buena volada debajo de Canuto.

La superioridad demostrada por Mandiyú en los últimos 20’ de la primera parte se hizo efectiva en el inicio del complemento. Fue a los 2’, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por el zurdo Mayenfisch, no la pudieron sacar ni Franco Valdez ni Rivero en el primer palo y allí apareció Álbaro Pavón para empujarla al gol en el área chica: 1 a 0 para Mandiyú.

Fullana buscó respuestas en el banco. Puso a Wilson Moreno (por Sciorilli) y a Young (por Gabriel Valdez). Pero el “Negro” siguió adoleciendo de fútbol. Para colmo, Young pegó varias patadas seguidas y en 10’ lo amonestaron dos veces y vio la roja.

Si con 11 le costó llegar, con 10 fue prácticamente imposible para For Ever. Recién sobre el final pudo desequilibrar Magno por izquierda, pero su centro no fue bueno y terminó en las manos de Jara. 

Fue triunfo justificado de Mandiyú, que se dio el gusto de salir del fondo de la tabla con una victoria anhelada y ante su gente. Para For Ever fue una dura derrota, no sólo porque perdió su primer clásico de la temporada (había empatado los otros dos ante Sarmiento y en el “Gigante” ante Mandiyú) sino porque el equipo no encontró el rumbo en los últimos encuentros, a tal punto que ni siquiera marcó un gol en los últimas cuatro presentaciones. Una caída dolorosa del “Negro”, que complicó su clasificación y que deberá recuperarse rápido si quiere tener chances de meterse entre los cuatro primeros.

Mariano Candia.



MANDIYÚ (1): Jamil Jara; Rafael Blasco, Juan P. Rodríguez y Emmanuel Tarabini; Nicolás Monje (44ST Daniel Duarte), Álbaro Pavón, Nicolás Barrios y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (39ST Manuel Barrios Alfonso); Julio Sena (25ST Héctor Morales) y Matías Fesztein. DT: Pablo Suárez.
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Franco Valdez (36ST Jonathan Valenzuela), Marcos Cabrera, Marcos Ojeda y Edgardo Díaz; Gabriel Valdez (20ST Osvaldo Young), Osvaldo Ramírez y Sebast

COMPARTIR:

Comentarios