Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2017

PEPPO DECLARÓ EMERGENCIA PARA PRESIDENCIA DE LA PLAZA Y PAMPA ALMIRÓN POR EL ÚLTIMO TEMPORAL

Tres heridos de gravedad y destrozos en viviendas e instituciones, dejó la fuerte tormenta del fin de semana.
El gobernador Domingo Peppo declaró a través del decreto N° 2537/17 emergencia y/o desastre climatológico por el fuerte temporal que azotó a las localidades de Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón. Esto ocurre, luego de los destrozos que causó en ambas localidades la fuerte tormenta de la madrugada del 25 de noviembre.

“Cerca de 400 viviendas están afectadas y con daños parciales y totales. Es una situación lamentable. Los servicios, sobre todo eléctricos se tuvieron que reconstruir casi en su totalidad en algunos sectores y se empezaron a reestablecer en la noche de ayer”, indicó Peppo, quien además aseguró que “se ha trabajado durante todo el fin de semana”.

Además, expresó que el fin del decreto es prestar asistencia a ambas localidades. Remarcó que “además de los destrozos edilicios en instituciones y viviendas particulares, hay personas golpeadas y lastimadas que en Presidencia de la Plaza ascienden a 20, de los cuales dos fueron de gravedad y en Pampa Almirón una niña de cuatro años también de gravedad. Todas las personas en estado grave, fueron trasladadas al Hospital 4 de Julio”.

El instrumento, da las facultades a la Subsecretaría de Hacienda y al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a gestionar partidas presupuestarias que resulten necesarias para hacer frente a la emergencia y a la asistencia de las familias. Los destrozos van desde voladuras de techos, postes, árboles, casas totalmente destruidas y es por esto, que resulta necesaria la asistencia inmediata.



COMPARTIR:

Comentarios