Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PCIA. R. SAENZ PEñA

30 de noviembre de 2017

Capacitación y difusión del Proyecto de Infraestructura del puerto Las Palmas

Está siendo ejecutado a nivel Provincial por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Administración Provincial del Agua y la entidad de enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Durante la jornada de éste jueves 30 de noviembre, en Casa del Campo de Sáenz Peña, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Capacitación y Difusión sobre el Proyecto Insfraestructura Puerto Las Palmas.

En la apertura realizada por el coordinador ejecutivo del proyecto, Julio Ocampo, se destacoque el gobernador de la Provincia, ingeniero Oscar Domingo Peppo definió como prioritario este proyecto y a partir de esa decisión, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Fabián Echezarreta y el presidente de la ALA ingeniero Francisco Zisuela designaron el equipo de ejecución que lleva adelante las gestiones para cumplir con las metas de este proyecto que son propiciar el incremento de la producción agropecuaria e industrial y la formación de nuevos puestos de trabajo.
Se busca construir un muelle y su defensa costera con capacidad de carga de contenedores y a granel en Puerto Las Palmas sobre el río Paraguay y el fin es contribuir a mejorar la competitividad  de la producción agropecuaria de la Provincia a través de mayor eficiencia en transporte y logística.
El ingeniero Leopoldo Eduardo Lepore, a cargo de la promoción del Puerto calificó a la obra como estratégica.
En el desarrollo del evento se expuso sobre el estado de ejecución de las obras que hoy se encuentran en un 75 por ciento de avance y cuales son las ventajas de operar en el futuro puerto Provincial Las Palmas.
La UEP Infraestructura Puerto Las Palmas es financiada por un préstamo FONPLATA obtenido y afrontado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agroindustria y su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), más aportes financieros de la Provincia del Chaco hasta completar el financiamiento del proyecto.
Se tiene programado  que este tipo de jornada se repitan en otros puntos de la provincia.

Fuente: Andrea Bernardis - Sáenz Peña



COMPARTIR:

Comentarios