Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2017

PEPPO TOMÓ JURAMENTO A LOS CINCO NUEVOS MINISTROS: NUESTRO NORTE ES EL COMPROMISO CON LOS CHAQUEÑOS", REMARCÓ

Sostuvo que los nuevos objetivos de la gestión avanzarán hacia la agenda del desarrollo 2030; y marcó como fundamental la transparencia, vocación de servicio y fortalecer el federalismo.

l gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich tomaron juramento a la nueva ministra de Educación Marcela Mosqueda y a los ministros de Gobierno Martín Nievas; de Seguridad Carlos Barsesa; de Salud Pública Luis Zapico y de Producción Marcelo Repetto.

En su discurso el primer mandatario expresó su agradecimiento a los funcionarios salientes y reconoció el trabajo llevado adelante por cada uno. “Pusieron total esfuerzo y compromiso en nuestra querida provincia para desarrollar un tarea que otorgue respuesta a las demandas de los ciudadanos”, aseveró.

En este sentido, dijo: “Ahora tenemos por delante la agenda 2030, agenda de desarrollo y de inclusión, para lo cual plateamos nuevos desafíos, pero continuando con los principios planteados desde el comienzo de nuestra gestión que son la transparencia y la eficiencia”.

“Tenemos la necesidad de fortalecer el federalismo, la necesidad de fortalecernos como Estado en cada una de sus reparticiones”, remarcó y explicó que todo se asienta en un proyecto con bases ideológicas y políticas de inclusión, oportunidad e igualdad.

Peppo expresó: “Nuestro Norte es el compromiso con el Chaco y los chaqueños, defender las banderas y dar lo mejor de nosotros de forma militante, sencilla y honesta. De forma organizada y eficiente, para lograr la oportunidad y el desarrollo de muchos chaqueños”.

Y seguidamente, deseó que los nuevos funcionarios tengan compromiso: “somos instrumentos y si abrazamos la vocación de la política es de una concepción e servicio pleno. Ese testimonio lo tratamos de dar todos los días con el vicegobernador escuchando las necesidades”.

Asimismo rescató que “tenemos una Provincia maravillosa con recursos humanos y naturales que estamos explorando, como son el turismo, la tecnología, la informática, entre otros”. “Debemos trabajar sin dejar de lado la transparencia, la honestidad y el acceso a la información, porque no queremos, no vamos y no voy a permitir que se esconda absolutamente nada”, finalizó el primer mandatario Provincial.

 

Mosqueda: “La calidad educativa es prioridad”

En el Ministerio de Educación asumió Marcela Luisa Beatriz Mosqueda, quien es profesora de Enseñanza Primaria, con más de 23 años de servicio dentro del sistema educativo público. Hasta el 2015 fue directora titular de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 389 de Villa Ángela; es concejala electa de esta localidad, integró la lista de candidatos del “Frente Chaco Merece Más” en las últimas elecciones, y hoy está en uso de licencia, ya que desde el 10 de diciembre de 2015 acompaña la gestión del gobernador Domingo Peppo desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, primero como directora de Nivel Primario; y a partir de junio del presente año asumió como directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa.

La flamante ministra de Educación aseguró que asumirá el cargo con “mucho compromiso y responsabilidad”. Agradeció que el gobernador haya confiando nuevamente en su trabajo y aseguró que al frente del Ministerio continuará bregando por la calidad educativa, a la que consideró prioridad. Aseguró que el diálogo será el primer paso y sostuvo que en su experiencia en cargos directivos siempre trabajó “con las puertas abiertas”.

“Vamos a trabajar con la misma línea política educativa y mejorando lo que hay que mejorar”, sostuvo Mosqueda, al tiempo que destacó que la transición será “muy buena”, ya que tendrá el acompañamiento de Daniel Farías.

 

Nievas: “Vamos a invitar a todos a seguir construyendo la Provincia”

Frente al Ministerio de Gobierno, quedó Martín Nievas, anteriormente ministro de Seguridad Pública, que puso en práctica los nuevos lineamientos del gobernador Domingo Peppo y en el cual se inició el programa de perfeccionamiento de la infraestructura policial y las acciones de incorporación de mayor equipamiento y mayor profesionalización. Abogado, se desempeñó también como diputado provincial. En funciones fue parte de la elaboración del nuevo código civil y procesal del Chaco, y como parte del Consejo de la Magistratura visitó el sistema judicial de los Estados Unidos en Washington en el 2013.

Nievas expresó: “Vamos a poner el mayor de los esfuerzos para alcanzar las metas que nos trazó el gobernador en este nuevo desafío”. Así, indicó que frente a la cartera de Gobierno encabezará la ejecución de los nuevos objetivos dispuestos por Peppo, y que tienen que ver “con tener un Estado mucho más presente, que apunte a una agenda de desarrollo”.

De esta manera, apuntó a “ampliar el diálogo institucional con todos los sectores, invitándolos a seguir construyendo esta provincia”.

 

Barsesa apuntó a “dar honestidad, transparencia y estar al servicio de la gente”

En el Ministerio de Seguridad asumió el Dr. Carlos Barsesa, abogado de amplia trayectoria. Desde julio de 2016 está al frente de Laboratorios Chaqueños S.A. y ocupó cargos en distintas gestiones de gobierno provincial y municipal. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, asesor de distintas municipalidades, gerente de jubilaciones de Insssep y ocupo cargos en el directorio del Consejo de Abogados de Resistencia y en la Caja Forense del Chaco.

Barsesa se mostró emocionado al asumir la responsabilidad frente a la cartera de Seguridad. Indicó que se trata del “inicio de una etapa de mucho trabajo y al servicio de la comunidad”:

Aseguró que en funciones bregará para “encontrar el equilibrio justo para respetar los derechos de las personas”. Y remarcó el compromiso “con el Gobierno, con la gestión de Domingo Peppo y el objetivo que nos puso de dar honestidad, transparencia y estar al servicio de la gente”.

 

Zapico: “Los resultados se logran con trabajo y con equipos”

Luis Zapico quedó frente al Ministerio de Salud Pública. Él es médico pediatra terapista intensivo y forma parte del sistema sanitario provincial hace más de 10 años. Actualmente está al frente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

El flamante funcionario aseguró que en primera instancia buscará organizar equipos de trabajo, manteniendo su experiencia como profesional médico y frente al Hospital Pediátrico. “Los resultados se logran con trabajo y con equipos”, manifestó.

Así, adelantó que se reunirá con el recurso humano, poniendo al diálogo como herramienta de consenso. “Hemos tenido un año complicado. Los problemas no lo puede solucionar solo un ministro, sino todo el sistema. Lo primero es sentarse a hablar y tratar de poner puntos comunes para avanzar”, manifestó.

 

Repetto priorizó “generar herramientas de competitividad” para productores

En Ministerio de Producción está encabezado por Marcelo Repetto, productor agropecuario que fue parte del sector gremial ganadero. Se desempeñó frente a la cartera productiva en la gestión anterior y también fue subsecretario de Ganadería, en donde logró la concreción del régimen de corresponsabilidad gremial para el sector ganadero, y también la reactivación del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, luego de mucho tiempo de inactividad.

Repetto agradeció al gobernador por la confianza depositada y aseguró que asumirá la responsabilidad con “compromiso político”. Sostuvo que frente al Ministerio aportará “el conocimiento que ya tenemos en un nuevo escenario a nivel internacional, nacional y provincial”.

Asimismo, indicó que tendrá como impronta aportar a “un Estado que tiene que estar al servicio de los productores, generando herramientas de competitividad, de reducción de costos sistémicos como el flete, potenciar las líneas de financiamiento y fortalecer los programas que tiene el Ministerio”. Añadió que “puestas abiertas y diálogo” serán las premisas de trabajo. 



COMPARTIR:

Comentarios