Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de diciembre de 2017

Los últimos contactos del ARA San Juan con el Continente

La Armada confirmó que recibió de parte de una empresa de telefonía satelital "una planilla, corroborando las llamadas, tanto de telefonía como de datos". Se produjeron el 15 de noviembre, último día que tuvo conexión con la base, y el último registro se produjo entre las 07.19 hasta las 07.26. Mirá la info.

En su informe diario, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que en dichas comunicaciones el comandante del submarino informó sobre las fallas por el ingreso de agua, que provocaron un principio de incendio en el sector de baterías de proa.

En tanto, luego se difundió por la tarde una copia del registro de llamadas de la empresa Tesacom, con ocho contactos el 15 de noviembre, entre la 1 y las 7.26 de la mañana, desde el San Juan al Continente.

"Lo que sí se corrobora es que la última llamada fue de 07.19 a 07.26. Fue una llamada de entre 6-7 minutos. Esa fue la última concreta que se comunicaron los jefes de operaciones", dijo Balbi respecto al submarino desaparecido en aguas del Atlántico sur hace 20 días. 

Desde Caleta Olivia

Por otra parte, la jueza federal Marta Yañez, quien interviene en el caso, confirmó que recibió doce cajas con documentación, que le envió el Estado Mayor de la Armada y aclaró que aún no las abrió y, por lo tanto, no puede confirmar si incluye las llamadas desde el sumergible.

En declaraciones a Radio Nacional, la magistrada precisó que está reconstruyendo "todo lo que precedió a la zarpada del ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, desde Ushuaia y de ahí hasta la última comunicación para determinar si hay algún hecho reprochable en términos penales, si hay autor u autores".



COMPARTIR:

Comentarios