Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2017

NUEVO 911 SIGNIFICA MÁS TECNOLOGÍA Y MEJOR SERVICIO PARA LOS VECINOS

Con la puesta en marcha del nuevo servicio de emergencias 911, los vecinos de Resistencia tienen desde ahora un flamante servicio tecnológico puesto en marcha por el Gobierno provincial.

La tarea se desarrolló en el marco de infraestructura y equipamiento que lleva adelante el Poder Ejecutivo provincial y ayer, el gobernador Domingo Peppo, puso en funcionamiento oficialmente el Servicio de Emergencia. Lo hizo junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patria Bullrich y los flamantes ministros de Seguridad Pública: Carlos Barcesa y de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

El saliente funcionario en Seguridad acompañó a su sucesor de quien manifestó que lo conoce y sabe de su compromiso con el trabajo y el deber. “Prestaremos nuestra colaboración en todo lo requerido”, dijo Nievas.

Funcionamiento

El 911 una vez que recibe un llamado de emergencia detecta la zona desde donde es realizada esa comunicación, en base al monitoreo en tiempo real de las patrullas, envía el móvil más próximo al pedido de ayuda y durante las 24 horas posee control de ubicación sobre los móviles policiales.

En infraestructura las tareas realizadas fueron: refuncionalización de sector operadores con boxes dotados de un sistema que permite recepcionar y georeferenciar las llamadas 911. Así también se activaron sistemas de datos y enlace a Internet que permiten, entre otras tareas, la detección de incendios, monitoreo de botones antipánico, y el monitoreo de cámaras de exteriores en diferentes puntos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios