Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2017

Presentamos en el programa de hoy el primer capítulo de la serie documental sonora, “Pinceladas de Memoria”, titulada:

Argentina, Dolor y Esperanza, el mural que enfureció a la Iglesia.

Nos acompañaron: Ana Schwartz y Noelia Moreyra, quienes junto a Silvana Vesconi, son las tres Licenciadas en Comunicación Social que realizaron esta producción. Dieron detalles acerca de la investigación previa al documental, cuáles fueron los disparadores que las llevaron a indagar en la historia del mural censurado. La relación directa que tuvo ésto con la Masacre de margarita Belén, ya que la autora del este mural, Amanda Mayor de Piero, es la madre de uno de los fusilados en dicho operativo, Fernando Piérola.

“Fuimos compañeras de estudio durante 5 años en la Licenciatura en Comunicación Social. Luego creció una amistad y en el final de la Carrera tuvimos que hacer la Tesis, allí surgió la idea de hacer una Tesis innovadora que tiene que ver con un  documental sonoro y una página web”, dijo Ana Schwartz. 

 

Asimismo, en la charla manifestaron sus sensaciones al escuchar el documental terminado y sus expectativas a futuro. Al respecto Noelia Moreyra dijo: “a partir de la tesis aportamos un granito de arena, para que tanto los estudiantes de la carrera, como  el público en general, puedan contar con una herramienta que le permita conocer más acerca de este hecho histórico.”



COMPARTIR:

Comentarios